Nueva línea de ómnibus y cambios en la 503
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/calleobnibus14.jpg)
Extenderá su trayecto en la zona del Barrio Parque. El trayecto se presentará en el Concejo en breve. Señalizan las paradas
El área de Transportes de la comuna continúa con la planificación de lo que será la implementación de una nueva línea urbana, que unirá Quequén (avenida 554) con el centro de Necochea, la avenida 42 y 91, con un ramal a Villa del Deportista y a la playa.
Mientras ello ocurre ya se ha diagramado un nuevo recorrido de la línea 503 de la compañía “Nueva Pompeya”, que será puesto a consideración de los distintos bloques del Concejo Deliberante esta semana, y que extenderá el trayecto en la zona del Barrio Parque, con otra variante en s paso por la avenida 75, en vez de la calle 73, como viene ocurriendo en la actualidad.
El recorrido, que se implementaría en un lapso de dos meses, cuando se cuente con la iluminación del tramo de la avenida 10, entre 99 y 117, será el siguiente: partida desde la cabecera de la línea, en ruta 86, de allí a la Escuela Cruz; luego por calle 82 a 43; de ésta a avenida 74; de allí a 59, luego a 58, de allí a 69, por ésta hasta 40; de allí a avenida 75; calle 30; calle 83, de allí a 26, por ésta a la 101 donde se tomará la avenida 10 hasta 115, de allí a calle 32, regreso a la 10 por 113 y por la avenida hasta 87 y avenida 2.
Con este nuevo diagrama se agilizará el viaje, se agregará una nueva frecuencia para quienes toman el micro en 75 y el recorrido de la línea 503 del “verde” como se lo denomina popularmente, se extenderá en ocho cuadras.
En cuanto a las paradas en avenida 10, coincidirán con los lomos de burro.
El proyecto de ordenanza contempla la modificación de la línea al partir de cuando se inaugure la citada avenida iluminada y luego se extenderá el recorrido hasta 117.
La línea 503 cuenta con tres coches, que diariamente hacen el recorrido de 6.30 a 21.30, con una frecuencia de media hora entre viaje y viaje, de lunes a sábado.
Adecúan paradas
Desde hace un tiempo, habiendo comenzado por las avenidas, el personal de Transporte viene adecuando con pintura y carteles las paradas de ómnibus, ubicadas cada 200 metros, lo que también acontecerá en calles de alto tránsito como la 69
En tal sentido ya se llevan señalizadas 150 paradas, habiéndose colocado carteles con la leyenda “reservado ómnibus”… y se han pintado cordones de color amarillo. Se dejó en claro que no puede haber paradas en los semáforos, ya que altera notablemente el tránsito.
“La idea es que los automovilistas se acostumbren a respetar los lugares donde paran los micros, como ocurre en otras ciudades. Hoy estamos abocados a crear conciencia. Por otro lado cada descenso o ascenso de pasajeros no demora más de 10 segundos, por lo cual sería interesante ser más contemplativos”, afirmó el titular de Transporte, Julián Zugazúa.
Se aclaró que el caso de los días de lluvia, y tal cual lo contempla el artículo 54 de la Ley de Tránsito, los ómnibus podrán parar cada una cuadra, como ocurre con las personas con dificultades motrices.
Para discapacitados
Otra demanda desde el Ejecutivo, que ya lleva un año sin cumplimiento es la instalación de sistema de bajada en los micros para personas discapacitadas, lo que ha sido reconocido por las empresas.
En principio se había propuesto desde las empresas poner un servicio extra de combis, lo que fue rechazado por el Ejecutivo, de manera de no acentuar diferencias.
El pedido consiste en la colocación de plataformas elevadoras ubicadas en la parte trasera de las unidades, en el lugar de los actuales escalones. Por allí subirán y bajarán las personas con problemas de traslado, que por otra parte no abonan boleto.
Servicio a las playas de camiones
En cuanto a la incorporación de líneas nuevas, además de la mencionada a principios de la nota, se estudia la posibilidad de contar con una que llegue a las playas de camiones de Quequén. En todos los casos la intención es pasarlo a análisis de los concejales antes de fin de año.
En otro sentido desde Transporte se instó a que se acerque más público a la segunda audiencia por el costo del boleto urbano, que se hará el próximo 21 del corriente.