Mientras trabajaban en el campo, ladrones robaban sus pertenencias
Fueron despojados de herramientas de mano, llaves de tubo, amoladoras, productos alimenticios, artículos de limpieza, ropas de los empleados, vajilla, un televisor y un decodificador
Un audaz robo se produjo en las últimas horas en el establecimiento rural “El Marinero” de la ruta provincial 86, a la altura del kilómetro 28, del que resultaron víctimas trabajadores agropecuarios.
En momentos en que llevaban a cabo la cosecha de girasol en el campo, delincuentes lograron acceder al sector donde se hallaba una casilla situada a unos 100 metros del camino vecinal.
Mientras los encargados de las actividades agrarias desplegaban la labor, fueron despojados de herramientas de mano, llaves de tubo, amoladoras, mercaderías como comida, fideos y artículos de limpieza.
Asimismo, se apoderaron de prendas de vestir de los empleados, vajilla, un televisor y un decodificador.
El caso fue caratulado en primera instancia como “hurto” con la participación del personal del Comando de Prevención Rural y de la Fiscalía especializada en la temática de delitos rurales.
Vehículo sospechoso
Los empleados se encontraban trabajando a una distancia de unos quinientos metros de la casilla en la que se ubican las distintas herramientas de mano y eléctricas, como demás objetos de trabajo.
Uno de los contratistas rurales habría visto en horas del atardecer, circular por el camino rural un vehículo a baja velocidad, situación que le llamó la atención y algo sospechosa.
A pesar de ello, no se pudo establecer de qué rodado se trataba y tampoco alcanzó a visibilizar las características de los ocupantes.
Lo concreto que horas después, se confirmó el ilícito perpetrado en el predio agropecuario del interior del distrito.
La denuncia
De acuerdo con lo expresado en la denuncia de lo ocurrido en el establecimiento rural “El Marinero”, de la ruta provincial 86, los trabajadores rurales comenzaron con la cosecha de girasol y la casilla se ubicó entre un árbol y el denominado camino viejo a La Dulce.
Los contratistas rurales trabajaron durante todo el día y a las nueve de la noche regresaron al campamento, donde constataron que autor/es ignorado/s ingresaron a la casilla rural que se encontraba sin llave.
El caso quedó en plena etapa de investigación con la participación de oficiales del Comando de Prevención Rural y se solicitó ayer colaboración a los operadores del centro de monitoreo municipal.
Imágenes de cámaras
En ese sentido, se trataban de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de los accesos a la ciudad por rutas 86 y 228, a los fines de establecer si se captó el desplazamiento del vehículo sospechoso que observó uno de los trabajadores en el campo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión