Mientras una pareja descansaba ladrones robaban en la vivienda
Sustrajeron una moto Honda Wave patente A 174-NQF
Mario Maruca
Redacción
Alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, delincuentes con astucia y eficacia, lograron ingresar a una vivienda en momentos en que una pareja descansaba y se apoderaron de una moto marca Honda modelo Wave, patente colocada A 174-NQF, de color negro, año 2022.
El rodado tenía un cubre amortiguadores y otros detalles por el buen estado de mantenimiento, según contó la joven denunciante.
Los ladrones se llevaron también un bolso que encontraron a mano y que contenía dinero en efectivo, documentación, un juego infantil de play station 4 y otras pertenencias de la familia damnificada.
El robo se produjo en un inmueble de calle 24 bis entre 59 y 61, y los malvivientes forzaron una ventana del frente, luego con sus manos lograron llegar hasta la llave de la puerta y girarla hasta conseguir abrirla.
Todas estas maniobras realizadas con extremo cuidado para que los moradores no se percaten de lo que estaba sucediendo.
Descanso tronchado
“Escuché un ruido en plena madrugada y pensé que era mi pareja que se había levantado y cuando reaccionamos los dos, los individuos se llevaban de tiro la moto y a los pocos metros, pusieron en marcha el motor”, reconoció la victima del hecho en un breve diálogo con Ecos Diarios.
La denuncia quedó radicada en la Seccional Tercera de Policía y se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de “robo”, con participación de la Fiscalía Nº 1 de turno.
Los investigadores procuraban ayer, realizar un relevamiento en la zona donde se produjo el ilícito a los fines de determinar la probable presencia de alguna cámara de seguridad privada o urbana.
Imagen de una cámara
En ese sentido, vale indicar que un aparato intercomunicado con el centro de monitoreo municipal, situado en calles 22 y 81, habría captado el paso de los delincuentes en plena fuga con la motocicleta de la familia damnificada.
Las escenas registradas no habrían aportado un dato concreto en primera instancia, pero se revisan otras imágenes para establecer si permiten orientar la pesquisa.
“Este motovehiculo es nuestra herramienta de trabajo y lamentamos mucho lo ocurrido, ya que hace escasos días que nos mudamos a esta casa de la calle 24 bis y tenemos esta desagradable experiencia”, acotó la denunciante.
Intentos de extorsión
Cabe acotar que luego de algunas horas de producido el ilícito, la joven comenzó a recibir mensajes de carácter “extorsivos”, cuyos interlocutores le exigían entrega de dinero a cambio de información sobre el paradero de la moto sustraída.
“Varias versiones falsas comenzaron a llegar a mi teléfono, hasta llegaron a pedirme que transfiera 500.000 pesos para obtener datos de dónde podría estar oculto el rodado, una locura total”, aseveró la damnificada.
Este tipo de maniobras extorsivas se han dado en otras oportunidades en nuestra ciudad y son parte de la delincuencia organizada que tiene en vilo a los ciudadanos de bien.
Los malvivientes, con absoluta impunidad, se comunican con las víctimas de los robos de motocicletas de distintas marcas y modelos y les reclaman el pago de dinero, para ellos ofrecer “información” sobre el posible tenedor de la moto o el sitio en donde se encontraría.
Un caso reciente
Días atrás y en horas de la noche, se dio otro robo de una motocicleta marca Motomel del frente de una vivienda de calle 574, de Quequén.
Posteriormente, un “intermediario”, sospechosamente, se puso en contacto con el propietario del rodado y de esa manera, comenzó “una negociación” para tratar de recuperar el motovehiculo sustraído.
Al día siguiente, el denunciante amplió su exposición ante el personal policial manifestando que había logrado hacerse nuevamente de su herramienta de trabajo y todo indica que debió abonar “un rescate” por un objeto que le pertenece. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión