Miércoles 1 de Julio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/300692.jpg)
Campeones regionales de bochas
“Es un honor para nosotros haber conquistado este zonal, dentro de la región más poderosa y pareja de la Provincia», sentenciaron los bochófilos Rubén Horacio Leys (29 años) y Arturo Wittenkamp (42), integrantes junto a Oscar lbarlucea (36), del equipo que resultó campeón zonal el pasado fin de semana en la especialidad dúos, logro que no se daba para jugadores de nuestro medio fuera de Necochea, desde el año 1955.
El zonal se disputó en las localidades de Pinamar y Villa Gesell, donde los necochenses, que representaban a Huracán local, vencieron en sus cinco compromisos, accediendo al provincial, que se desarrollaría en el mes de julio en Olavarria.
“Jugamos en forma pareja, en un torneo exigente en cuanto a los rivales. Estimo que nuestro nivel fue el esperado, tal vez por arriba, donde por ejemplo Arturo (Wittenkamp), cada vez que ingresó cumplió en gran forma”, explicó Leys, para agregar que «llegábamos con el antecedente de haber sido subcampeones en le zonal de tríos celebrado en Mar del Plata y el subcampeonato de parejas logrado con Oscar Ibarlucea en Necochea, por lo que éramos respetados”.
Edmundo Carraro, quien ofició de delegado y técnico del campeón zonal comentó que » hace unos cuatro años decidimos unirnos como manera de formar un fuerte equipo y de allí en más salimos a competir permanentemente afuera, con lo que la experiencia adquirida ha sido fundamental».
Carraro indicó que «el nivel de las bochas necochenses no es malo, pero estos muchachos están un escalón más arriba, más que nada porque tienen competencia con equipos de afuera en forma continua».
Fútbol
El consejo directivo de la Liga Necochea de Fútbol determinó anoche que el próximo jueves 9 de julio se dispute 1ª décima fecha del torneo «Apertura» de primera división, como una manera de acelerar la competencia, tras las sus pensiones registradas por mal tiempo, aprovechando el feriado de la jornada.
Asimismo quedó programada la novena fecha del mismo certamen, que se jugaría el venidero domingo desde las 15,30, con preliminares de quinta a las 12 y cuarta a las 13,30,
El organigrama es el siguiente: en el estadio de Del Valle, Defensores de Puerto Quequén vs. Ministerio de Obras Públicas; en el «Carlos Cuomo», Estación Quequén vs. Defensores de Juan N. Fernández; en el «Williams Gabriele», Mataderos vs. Del Valle; en Lobería, Jorge Newbery vs. Vílla del Parque; en San Cayetano, Independiente de ese medio vs Independiente de Lobería y en Rivadavia, el dueño de casa Vs. Sportivo San Cayetano.
Festival
El Centro de Salud Barrio Sur organizó un festival pedestre en la plaza Isabel la Católica, interviniendo 72 atletas 34 damas y 38 caballeros, contándose con la fiscalización de la Asociación Necochense de Atletismo.
Los ganadores en las distintas categorías, fueron los siguientes: en «mosquito», sobre 30 metros en damas Alejandra Romero (Pamperito) y en varones, Federico Pérez (Palermo), con 5,4 minutos; en mini-infantiles sobre 40 metros, Sonia Gandur (Pamperito), con 6,8; en 600 metros, Nancy Rodríguez (Escuela Municipal), con 2,24; en 40 metros varones, Germán Ponce de León (Pamperito) con 6,5 y en 800 metros, Pablo Canal (Escuela Municipal) con 3,7; en preinfantiles, damas, Fernanda Ucio (Escuela Municipal), con 9,4 y en 1.000 metros, Fernanda Ucio (Escuela Municipal), con 3,55; en 60 metros varones, Héctor Rodríguez (Escuela Municipal), con 9,65y en 1.000 metros, Juan P. Avalos (Escuela Municipal), con 3,53.
Nadador
Prosiguiendo con su preparación para el campeonato Interfederativo que se celebraría en agosto próximo, el nadador local Guillermo Massa tuvo una exitosa actuación en el certamen de carácter nacional «71» aniversario del Club Kimberley de Mar del Plata», celebrado el pasado fin de semana en la vecina ciudad.
Massa ganó los 100 metro08 mariposa, con el buen tiempo de 1,3 minutos 88/100 , siendo segundo en 100 metros espalda, tercero en cien metros libres y en la posta 4×100 cuatro estilos.
En los 100 metros libres, donde ostenta el título de campeón nacional, Massa aún no halló su verdadero nivel.
El venidero certamen preparatorio se cumpliría el 11 de julio en el natatorio del Club Universitario de La Plata, en Gonnet. ///