Miércoles 10 de agosto de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/treinta_10.jpg)
Bomberos de Quequén rescataban a una beba de 7 días
La oportuna intervención de los bomberos salvaban la vida de una beba
El hecho sucedía durante la tarde cuando el cabo primero Emilio García y los cabos Marcelo Remón y Julio Silva, arribaban a una humilde vivienda que había solicitado la presencia de una ambulancia. Allí su rápida intervención permitía salvar la vida de una bebita de siete días que había aspirado su propio vómito.
“Nos avisó una vecina” relataban los servidores públicos y agregaban que “cuando llegamos a la casa, la criatura estaba muy morada” y por ello la trasladaron de inmediato al Hospital Irurzun donde la beba fue asistida por el doctor Carlos Ludueña.
“Mientras la trasladábamos, estornudó dos veces. Eso nos dio tranquilidad para arribar al nosocomio”, donde finalmente se recuperaría merced a la asistencia médica. Luego del hecho, los héroes bomberos visitaron a la beba y se tomaron una fotografía con ella.
Asumía Bernard en el Colegio de Escribanos
En el marco de un acto protocolar que tendría lugar en la Delegación Necochea del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, juraría como presidente de la junta ejecutiva el notario Leopoldo Héctor Bernard por dos años.
El citado reemplazaría al escribano Néstor Migueles, quién pasaba a desempeñarse, como consejero del flamante consejo directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia, cuerpo que presidía un profesional bahiense.
Se anunciarían discursos alusivos y se escucharían las palabras del notario César Fernández Elizalde, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia. El acto comenzaría entonando las estrofas del Himno Nacional y culminaría con un vino de honor, compartido entre los presentes al encuentro.
Postergaban los subsidios a escuelas
La entrega de subsidios, material didáctico y equipamiento educativo previsto para distintas escuelas del distrito se postergaría debido al anuncio de que concurriría el presidente de la Nación, Dr. Carlos Saúl Menem.
El cambio de fecha obedecía a que el primer mandatario no podría viajar para la fecha pactada a la ciudad de Tandil donde se realizaría el importante hecho. Una quincena de establecimientos educativos necochenses de nivel primario, secundario y escuelas especiales se beneficiarían de esta entrega.
Iniciaban Torneos Juveniles
En el Teatro Municipal Luis Sandrini de Necochea se pondría en marcha la etapa distrital de los Torneos Juveniles Bonaerenses con la competencia de magia, folclore, rock y danzas clásicas contemporáneas.
El programa abriría durante la tarde con la presentación del mago Pablo Nebot, quien había obtenido el segundo puesto en su especialidad. Posteriormente, sería el momento de las demás disciplinas comenzando por música folclórica, en el rubro solistas de guitarra, con los jóvenes Natalia Lorena D’Onofrio y Guillermo Adrián Acuña.
A continuación vendría la categoría de rock, donde actuaría el grupo Tomás compuesto por Pablo Raposo, Juan Cassus, Luis Pérez, Martin Tripiana, Patricio Oholeguy, Gustavo Galante y Martín Gesualdi. El otro grupo de rock que se presentaba luego, se integraba por Gustavo Tufare, Pablo Urrestarazu y Luciano Di Tulio, bajo el nombre de Mentes Abiertas.
Los Juveniles Bonaerenses continuarían la etapa regional y Necochea sería elegida como sede de Magia y Teatro en Cultura y Voleibol, Cestobol y Ajedrez en Deportes.
Necochenses volvían del mundial
Sumamente conformes con la experiencia vivida, regresaban de Malasia a la ciudad los necochenses Paula Casarín y Máximo del Valle, que habían participado como integrante del seleccionado de Argentina y juez, respectivamente en el noveno mundial de taekwon-do, estilo I.T.F
La competencia había tenido como sede la ciudad de Kuala Terengganu y participaban equipos representativos de 76 países. El campeón mundial había sido el equipo de Corea, con 21 medallas, escoltado por Argentina que en una buena actuación había obtenido 14 medallas, cuatro de ellas de oro.
En lo que respectaba a Casarín, a la necochense le tocó participar en dos combates, triunfando en el primero, para luego caer en octavos de final ante Corea. Además, luego de su retorno debía permanecer inactiva 3 meses por una lesión.
Por su parte, el cuarto Dan Máximo del Valle, sería uno de los diez jueces que aportaba Argentina a la competencia. Del Valle destacaría la “excelente organización” y calificaba como “una rica experiencia” su paso por el país asiático tras 24 horas de vuelo en avión. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión