Miércoles 10 de Junio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/100692.jpg)
Aniversario de un Jardín de Infantes
Con motivo de haber cumplido 15 años el Jardín de Infantes «Arenitas» festejó el acontecimiento compartiendo una tarde de alegría con juegos, dramatizaciones, canciones y gratos recuerdos. El establecimiento de enseñanza preescolar había cumplido una amplia trayectoria realizando actividades y acompañando el
desarrollo del niño en todos sus aspectos biopsicosociales.
Festival
La secretaria y la directora de Turismo de la Municipalidad, licenciada Marcela Bosio y Virginia Salanueva, respectivamente, mantuvieron una extensa reunión con el director de Cultura, Antonio Pereyra, a fin de ir delineando la organización de la 32 edición del Festival de Espectáculos para Niños, a realizarse en enero de 1993.
Entre otros aspectos de la charla, los funcionarios convinieron visitar nuevamente la Secretaría de Turismo de la Nación, donde el intendente Aloisi ya inició gestiones solicitando su auspicio y la colaboración en lo que respecta al material de folletería, video, promoción, etc.
«Este encuentro -informó la titular del área de Turismo, se realizaría entre los días 22 y 24 del mes en curso, aprovechando la estadía en Buenos Aires, donde Necochea participará del Encuentro de Comercialización a desarrollarse en el Palacio San Miguel, representada por la parte oficial y privada».
En otro orden, la licenciada Bosio manifestó también que los días jueves y viernes próximos, asistiría a la ciudad de Pinamar, donde se llevaría a cabo una nueva reunión del Corredor Atlántico Boriaerense, ocasión en que se abordarían, entre otros temas, la Ley de Recategorización de Hoteles; auspicio para folletería y’ video del Corredor, a ser distribuidos en las cabinas de peajes de las rutas 2, 3 y 226, entre otros puntos, de llegarse a un acuerdo con las empresas concesionarias.
Escuela
Hace poco más de un mes se conformó la Escuela Integral del Deporte de Necochea, que funcionará a partir del próximo viernes, en las instalaciones del Club Isabel La Católica, sito en avenida 75 N°1855.
Sus directores, Hugo Martín Molina (ex jugador de Estación Quequén en el Nacional «B») y Fabio Javier Echávez se refirieron al flamante establecimiento.
Molina comenzó diciendo que la idea de la Escuela Integral del Deporte, nació hace aproximadamente dos meses. Yo dejé de jugar al fútbol en el año 1989 y me fui a Entre Ríos a trabajar con una escuela de futbol, luego volví a Necochea con la idea de formar mi propia escuela, nos encontramos con Fabio, un amigo de hace mucho tiempo y luego de varias charlas surgió la idea de formar una escuela con la mayoria de las disciplinas. Tras mucho caminar nos encontramos con la gente del Club Isabel La Católica y nos alquilaron las instalaciones por dos años, con opción para seguir trabajando en la escuela que inauguramos el próximo viernes 12.»
CANASTA
El Club de Madres de la Escuela N° 28, recordaba que el sábado 13 venidero se llevaría a cabo un nuevo torneo de canasta. El mismo daría inicio a partir de las 14, y se desarrollaría en las instalaciones del citado establecimiento educacional, sito en 8 y 85 de la villa balnearia.
GUARDERIA
En la guardería «Divino Infante de la Liga de Madres de Familia, sección Santa María del Carmen, se recibían niños de 6 meses a 6 años de edad, los días lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 19.30.
Acto
Hov miércoles a las 11, se realizaba el acto del «Día de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur», que sería presidida por el intendente municipal José Antonio Aloisi, y por el director del Liceo Naval «Capitán de Fragata Carlos María Moyano», capitán de Navío Jorge Alberto Marín.
El acto se concretaría frente al busto que perpetúa la memoria del Almirante Guillermo Brown», y el programa preparado en forma conjunta por la Municipalidad de Necochea y el Liceo Naval era el siguiente: Se entonarían las estrofas del Himno Nacional Argentino; posteriormente habría palabras alusivas del teniente de Navío Ricardo Capistro, del Liceo Naval «Capitán de Fragata Carlos María Moyano».
A continuación se colocarían ofrendas florales y habría un toque de silencio en memoria de todos los soldados.///