Miércoles 11 de enero de 1989
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/110189.jpg)
Necochea a media luz
El alumbrado público de la ciudad de Necochea iba a ser reducido a un cincuenta por ciento y serían convocadas las fuerzas de seguridad y entidades intermedias de la ciudad para conformar un Comité Municipal de Emergencia, de acuerdo a lo resuelto por el intendente Horacio Alfredo Vidal.
El titular del Departamento Ejecutivo adoptó estas resoluciones al cabo de una reunión mantenida con el jefe de la Zona Sudeste de DEBA, Raúl Roberto Scaziga, quien informó a Vidal de la real situación energética por la que atravesaba la provincia de Buenos Aires, la que fue calificada como “muy comprometida”.
Platense
Arribaba a Necochea, donde efectuaría sus trabajos de preparación para la segunda rueda del torneo de primera división de AFA, el plantel del Club Atlético Platense.
“Los Calamares” se hospedaban en el hotel “San Vicente” de la villa balnearia (avenida 10 casi 79), donde permanecerían hasta el 19 de enero.
Durante su estadía en nuestras playas y según lo comentado por el preparador físico de la entidad, profesor Norberto Sicilia, Platense trabajaría en doble turno.
“Buscaremos un trabajo intenso en la físico y técnico, pues el tiempo de trabajo que tenemos es corto y hay que avanzar rápido y fuerte para llegar en óptimas condiciones al reinicio del torneo”, especificó Sicilia.
Festival
La subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes, profesora Berta Elvira Rivero, expresaba que “cómo balance aseguramos que, en virtud del buen nivel alcanzado en esta edición, la organización del venidero Festival de Espectáculos para Niños significará un compromiso muy superior para el año que viene. Los 19 elencos que se presentaron en 10 escenarios simultáneos de todo el distrito produjo un promedio de público infantil asistente de alrededor de 600 chicos”.
La funcionaria también manifestaba que “la calidad y cantidad de carrozas y comparsas que estuvieron en el festival, más el respaldo brindado por el gobierno bonaerense junto al esfuerzo de la comunidad y municipio necochense, nos obliga a mejorar la próxima realización de este espectáculo ya tradicional en nuestra ciudad y en el país”.