Miércoles 11 de marzo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/100392.jpg)
Vencieron en paleta
El binomio compuesto por el necochense Miguel Merlo y Walter Larregle, el representante de Rauch, se consagraron como triunfadores el pasado sábado en el certamen de pelota paleta de primer nivel que se jugó en el trinquete del Club Social y Deportivo Huracán.
Merlo-Larregle derrotaron a los capitalinos Jacobini-Villarroel, por 30 a 23 y en la final a José Arechea (Bahia Blanca)-Marcos Elizondo (Tandil), por 30 a 27, en excelente juego, mientras que en los restantes partidos, el local Raúl Yunes y el juarense Roberto Marrero terminaron terceros, al hacer a los capitalinos por 30 a 15, habiendo perdido antes con los a la postre segundos, Arrechea-Elizondo, por 30 a 20.
Congreso
Entre el 7 y el 10 de diciembre de 1993 Necochea sería sede de las XVIII Jornadas Nacionales de Terapia lntensiva y Medicina Crítica, declaradas «de interés municipal”.
Participarían invitados extranjeros, provenientes de España, Estados Unidos, Uruguay y Chile, y prestigiosos especialitas nacionales.
Los organizadores estimaban que concurrirán alrededor de 1.300 profesionales.
El intendente José Antonio Aloisi mantuvo reuniones con los doctores José Luis Do Pico y Julio Miguel Municoy, del equipo médico especializado en medicina crítica, de Necochea, con respecto a asegurar el éxito del congreso, prestando la mayor colaboración por parte de la comuna.
Carrera
EI Instituto Superior de Formación Docente N 31 de nuestra ciudad informaba que en el presente ciclo lectivo se abría la carrera de Retardo Mental.
Al respecto, se indicó que las docentes que ingresen con el título de maestro normal nacional egresarían como maestro especializado en retardo mental. Los que ingresan con el título de maestro normal superior o maestro especializado en educación primaria, egresarían como profesor especializado en retardo mental.
La duración de la carrera era de dos años y se cursaba con régimen de residentes. Las inscripciones se recibían en la sede del Instituto, calle 57 No 2570, hasta el 18 del corriente, de 18 a 21.
Escuelas
En varias de las escuelas de enseñanza media de la Provincia de Buenos Aires, que funcionaban en nuestra ciudad, se registraba una irregular situación que había impedido el normal dictado de clases. Aún no habían sido completadas las designaciones de los docentes a cargo de horas en estos establecimientos, por lo cual los estudiantes se empezaban a encontrar con las llamadas «horas libres».
En el Consejo Escolar local se expresó que «se está trabajando en la elaboración de los listados de emergencia de todas las ramas de la enseñanza, pero todavía no hay fecha para la asamblea de designación». En este organismo los consejeros escolares Miguel Camarotta y Nora Amorena coincidieron en señalar a «Ecos Diarios» que probablemente la asamblea se concrete el sábado próximo, o en próximos días», estimando que a partir de la designación los docentes estarían en condiciones de entrar en funciones a las 24 horas.
Ajedrez
Luego de diez años volvía a disputarse el tradicional torneo «Playas de Necochea» y el Club Ajedrez Necochea con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes de la comuna, se encontraba trabajando en la organización de este histórico certamen, que se haría del 26 al 29 del mes en curso.
En el mismo tomarían parte catorce equipos, comprendiendo además un torneo infantil denominado Playitas’, sesión de partidas simultaneas y certámenes de ajedrez ping-pong, abiertos para todo tipo de jugador.
La comisión organizadora del 37 Playas» está ultimando detalles y se halla a la espera de la confirmación de los equipos invitados, entre los que se encuentran los más importantes del «juego ciencia nacional.
La Federación Metropolitana, último campeón argentino, era uno de los conjuntos que había asegurado su participación, junto a Mar del Plata, Tandil, Círculo de Ajedrez de Azul y la Federación Platense.
Por otra parte, se habían cursado invitaciones a la Unión Cordobesa, Federación Entrerriana y Federación Pampeana, como así también a representativos de Bahía Blanca (representación que tiene la mayor cantidad de victorias en este certamen), Tres Arroyos y Olavarría.///