Miércoles 11 de mayo de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/treinta_7.jpg)
Consideraban reducir áreas municipales
Analizaban eliminar dos secretarías: Gobierno y Turismo
El intendente José Antonio Aloisi se encontraba elaborando un proyecto tendiente a reducir los gastos de la Municipalidad de Necochea, en atención a la crítica situación económica y financiera por la que atravesaba. Previo a una reunión de equipo de gobierno, donde se intentaba llegar a una serie de conclusiones, en atención a los distintos criterios que primaban en el grupo de colaboradores que acompañaban a Aloisi en el Departamento Ejecutivo.
Un sector de funcionarios consideraba la posibilidad de eliminar dos secretarías –Gobierno y Turismo-, delegando sus funciones directamente al intendente y en la Secretaría de Economía y Finanzas.
Este tema era una de las cuestiones a abordar en el citado encuentro, donde otro grupo de colaboradores políticos alentaba un criterio “menos profundo”, según se comentaba, aunque no trascendían los detalles del mismo.
Impiden que la Usina le corte la luz
A solicitud de la Municipalidad de Necochea, el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 del Departamento Judicial local, a cargo de la doctora María Cristina Gaetano, decretaba una medida de “no innovar” ante la intimación de corte del servicio eléctrico a las dependencias comunales realizada por la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” por falta de pago.
Se precisaba que el respectivo recurso era interpuesto por el municipio, al fundamentar que no se estaría ante un usuario común, dada la calidad de poder concedente, la existencia de otras vías judiciales antes de aplicar el corte y el prejuicio que significaría su desarrollo.
Reclamo por los teléfonos
El elevado número de aparatos telefónicos incomunicados y las abultadas facturas que estaban recibiendo los abonados, formaba parte de un reclamo que formalizaba la Regional Necochea de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina.
Así lo informaba su presidenta, María del Carmen Savoye, manifestando que el tema venía provocando una preocupación en la comunidad. Se multiplicaban las denuncias de abonados por una cantidad importante de teléfonos que estaban incomunicados.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/ajedrez_juan_carlos_obregoso_y_gabriel_imhoff_jugaban_un_mach_por_el_campeonato_local.jpg)
Ajedrez partido por el campeonato
Dos de los principales referentes del ajedrez de nuestra ciudad dirimían la corona del mismo. Se trataba de Gabriel Imhoff, quien tenía 26 años y era el último campeón, quien tenía como adversario al veterano Juan Carlos Obregoso, que en su época de apogeo llegó al título en siete ocasiones, participando además en la final individual de dos campeonatos argentinos en la década del 60.
Imhoff, había obtenido el certamen superior al vencer en la edición 1992, aventajando a Rubén Parra, que era el titular en ese momento por medio punto y por uno a Gustavo Cao. En ese “Mayor” también tomaba parte su veterano rival, que finalizaba cuarto.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión