Miércoles 11 de octubre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/treinta_10.jpg)
Se habían preinscriptos 340 alumnos en la Unicen
El 70,6% correspondió a estudiantes residentes en Necochea y el 54,7% se inclinó por Ingeniería en Sistemas
Con vistas a la realización de estudios universitarios en la ex Colonia Segba de Quequén, a partir del ciclo lectivo 1996, se preinscribieron 340 alumnos, quienes debieron realizar entre febrero y marzo un curso de nivelación. Los docentes que se postularon para ser contratados como ayudantes de cátedra totalizaron 59. Los que resultaron seleccionados por la Universidad Nacional del Centro, encargada de la evaluación final, efectuaron un curso de capacitación en noviembre.
Así lo indicaba la comisión pro formación universitaria en la ex Colonia Segba de Quequén, que tuvo a su cargo recibir la documentación de los interesados en la Unión Vecinal de Fomento de la ciudad.
La distribución de preinscriptos por carreras fue la siguiente: 186 en Ingeniería en Sistemas; 52 en Ingeniería Electromecánica; 36 para el Profesorado en Matemáticas y Física; 29 en Ingeniería Química; 22 en Ingeniería en Construcciones; 9 en Licenciatura en Ciencias Matemáticas; 2 en Licenciatura en Ciencias Físicas y 4 en disciplinas que no pertenecen a las Facultades de Ciencias Exactas e Ingeniería.
Entre los preinscriptos, 119 egresaron ese año del ciclo de educación media y 221 lo hicieron en años anteriores. En cuanto al domicilio, 240 jóvenes correspondieron a Necochea (70,6%); 64 (18,8%) a Quequén; 16 a San Cayetano; 4 a Lobería; 3 a La Dulce; 2 a Juan N. Fernández y 1 por cada una de las comunidades de Benito Juárez, De La Garma, General La Madrid y la zona rural del distrito de Necochea.
De Ramón Santamarina llegaron cuatro planillas fuera de término, pero se aclaró que los estudiantes de esa comunidad no tendrían problemas para sumarse a las carreras, dado que en diciembre se llevaría a cabo la inscripción definitiva.
Para cumplir con este último trámite, los interesados debieron presentar fotocopia del título secundario autenticado o constancia de encontrarse en trámite, tres fotos tipo carnet, fotocopia del Documento de Identidad (primera y segunda hoja) y un sobre bolsa tamaño oficio.
Consejo de Seguridad
El Consejo de Seguridad de Necochea realizó encuentros en los barrios del distrito para evaluar la problemática delictiva, prevenir delitos y defender a la población, informó su coordinadora, la directora de Defensa Civil de la comuna, Teresa Villalba.
En la última reunión, Villalba manifestó que durante los encuentros, de los que también participaron miembros del Concejo Deliberante, los organismos de Seguridad y la Justicia intentaron interiorizarse con los problemas delictivos de cada lugar y cómo combatirlos.
Villalba señaló que la primera reunión de ese ciclo se desarrolló el 19 a las 20 en el Barrio General San Martín, la segunda en Quequén y la tercera en la Asociación Vecinal Playas, en días y lugares que se determinaron posteriormente. Subrayó que estos encuentros de características “populares” alcanzaron a todos los sectores del distrito.
“Los vecinos pidieron especialmente la presencia de la clase política”, destacó Villalba, señalando además que se invitó a la jueza de Menores, doctora María Angélica Bernard, a sumarse a la iniciativa aprobada días antes.
“Los dirigentes vecinalistas expusieron sus inquietudes relacionadas con la seguridad y otras cuestiones sociales y comunitarias conexas, insistiendo además que en los últimos tiempos se agudizaron los problemas de la minoridad”, agregó Villalba.
Cabe destacar que la última reunión del Consejo, de la que participaron todos sus miembros, se realizó en la sala de prensa de la comuna. También asistieron: Juan José Hansan (Barrio General San Martín); Alfredo Ullúa (9 de Julio); Jorge Cejas (Triángulo de las Bermudas), y Oscar Calvelli, Luis Cartocetti y Oscar Calarco (Barrio Norte).
Asimismo, participaron Ivonne Tangorra y Julia Ortiz Lobos de Martínez (Asociación de Fomento Villa Díaz Vélez); Mario Tenesi (Barrio Sur) y Daniel Diez (Barrio Sudoeste).
Cruzada solidaria
Se produjo la partida simbólica de la “Marcha Hermandad de los Pueblos”, que unió Necochea con Zapala y Lago Aluminé (Neuquén), con el objetivo solidario de entregar una donación a la comunidad mapuche de esa región.
La iniciativa fue organizada por la Agrupación Necochense Todo Terreno 4x4, cuyo presidente José Salvador informó que la salida se realizó a las 21 desde la Fundación “Domingo Lubrano”, en avenida 75 y 54, donde previamente se presentó el conjunto coreográfico musical Guardiamarina Necochea.
El viernes, a las 6, alrededor de 12 vehículos salieron desde “La Estación”, en 59 y 70, iniciando una travesía que se extendió a lo largo de 3.000 kilómetros durante 10 días.
La mercadería que se transportó (alimentos no perecederos, ropa, calzado, medicamentos, etc.) fue cargada en el camión de la empresa Alegre, de Camacho y Čela, cedido para colaborar en esta cruzada solidaria.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión