Miércoles 12 de mayo de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/12051993.jpg)
Carlos Cardozo: un atleta con futuro
«Mi meta es llegar a ser campeón argentino de cross”, confesó Carlos Julio César Cardozo, pequeño atleta loberense de 13 años de edad, que se había transformado en permanente abonado a los triunfos en competencias zonales de los últimos tiempos.
Cardozo explicó que «comencé en el atletismo hace cinco años, concurriendo a un grupo de atletas que entrenaba el profesor «Tito» Robledo en una plaza del barrio Independencia, cercana a mi domicilio».
El pequeño deportista, quien era dueño de varios récords necochenses, entre ellos el de mil metros, con 3,10 minutos, representaba al Sindicato de Municipales de Lobería y compartía su pasión por el atletismo con los estudios en séptimo grado de la escuela primaria, aunque en el futuro «quiero ser mecánico electricista y estudiaré en el Jesús Obrero».
Especialista en los 1.200 metros llanos, Carlos confesó no «tener un plan para correr. Estudio a los rivales, a veces largo en punta y en otras ocasiones me limitó a mantenerme entre los primeros y busco el triunfo sobre el final».
Competir para Cardozo significa un gran esfuerzo, por ser integrante de una familia humilde. «Mi padre siempre me acompaña y por suerte me ayuda el Sindicato con la parte económica, para poder ir a toda la zona», indicó.
El deportista curiosamente corría con alpargatas y recién se estaba adaptando a hacerlo con zapatillas. «Las alpargatas son más livianas y es como si fuera descalzo, pero debo acostumbrarme a las zapatillas».
Atletismo
El atleta necochense Guillermo Lasala obtuvo una importante victoria sobre el varias veces campeón provincial de maratón, Alfredo Avila, en una prueba disputada el pasado domingo en la ciudad de Tandil.
Un total de 63 deportistas tomaron parte en la competencia, siendo la carrera central sobre 9.900 metros.
Lasala, quien representaba a la Agrupación Pucará, estableció un tiempo de 32,24 minutos, siendo escoltado por el citado Avila, mientras que el ex campeón nacional de 10 mil metros, el juninense Sergio Spiga, se ubicó cuarto.
En esta categoría también intervino el atleta de nuestro medio José Luis Alí (Pucará), quien se ubicó 17°. En lo que respecta a otros atletas de nuestro medio, en
preveteranos Carlos Rojas (Pucará) fue segundo y Jorge Christensen (Pucará). sexto.
PARA EL PROXIMO DOMINGO
El venidero domingo se realizaba en Tandil una competencia pedestre de calle, sobre 10 mil metros para mayores y 5 mil para veteranos.
La prueba se largaba a las 10 desde las calles España y 9 de Julio y los interesados podían informarse en forma detallada en el teléfono 2-0686 (señor Battaia) o al número 3-0210 (Asociación Tandilense).
Día de la Armada
Con motivo de conmemorarse el lunes próximo un nuevo aniversario del Combate de Montevideo, a las 8 se llevaba a cabo una ceremonia en la Plaza de Armas del Liceo Naval «Capitán de Fragata Carlos María Moyano», presidida por el director del mismo, capitán de navío Jorge Marín.
Tras izarse el pabellón se entonaban las estrofas del Himno Nacional y a continuación hacía uso de la palabra el subdirector del Liceo, capitán de corbeta Jorge Colina.
Finalizada la ceremonia, se servía el tradicional chocolate naval.