Miércoles 12 de octubre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/treinta_11.jpg)
La ciudad festejaba el 113º aniversario de su fundación
Lo hacía mediante una nutrida programación de festejos
La ciudad de Necochea celebraba el 113º aniversario de su fundación con un desfile cívico militar que recorrería la avenida 59, en el tramo comprendido por calles 72 y 59.
El palco oficial estaría ubicado en 62 y 59 y contaría con una programación que había sido preparada especialmente por la Municipalidad y sería presidida por el intendente interino, Luis María Alsinet, quien estaría acompañado de autoridades comunales e invitados especiales.
Durante la ceremonia se haría entrega de una mención especial al estudiante Pablo
Shmerkin, quien había sido ganador de una medalla de oro en las Olimpíadas Iberoamericanas de matemática que habían sido realizadas en Fortaleza, Brasil.
Habría distintas atracciones para homenajear a la fundación de la ciudad, como por ejemplo lo que sería la presentación del festival folclórico que fuera organizado por la Federación de zona.
Las conmemoraciones comenzarían con homenajes y ofrendas florales que se colocarían al pie del busto de Angel Murga, fundador de la ciudad, y posteriormente otra ofrenda al pie del Monumento al General Mariano Necochea.
También se entregaría una plaqueta al ciudadano ilustre desconocido. En esta ocasión la recibiría el enfermero Carabajal. El discurso alusivo a la fecha sobre la fundación de Necochea estaría al cargo del intendente interino, doctor María Alsinet.
Además , se daría inicio al desfile cívico militar que recorrería la avenida 59 , desde la calle 72 hasta la avenida 58, y luego finalizaría para lo que sería el comienzo de un festival folclórico.
Se contaría además con una kermesse que había sido organizada por organizaciones vecinales.
La programación del primer día de festejos culminaría en el piso de Deportes del Club Rivadavia con lo que sería la presentación de gimnastas e instructores de Dinamarca del grupo “G.v.V. Gym team”.
Torneo de Casín
Con gran expectativa habían comenzado las inscripciones para un torneo de Casín en lo que eran todas las categorías y que se llevaría a cabo en la sala de billares "Néstor Osvaldo Gómez” del Club Atlético Rivadavia, con la organización de la entidad deportiva.
El mismo se desarrollaría con un sistema de hándicap que sería de conocimiento de los jugadores, con una antelación de 24 horas.
El torneo incluiría una cena de cierre del torneo en donde se realizaría una entrega de premios que incluiría un televisor color.
Fútbol 5
Con una gran cantidad de equipos que habían comprometido su participación se aguardaba el gran torneo inter-empresarial de fútbol 5 que encontraba organizando el Centro Deportivo "El Jardin", que funcionaba en el Club Isabel La Católica y contaba con la dirección de los ex jugadores profesionales Carlos Chiachio y Hugo Molina.
El campeonato estaba reservado para jugadores inactivos y cada equipo podía contar con dos jugadores de primera "A" o "B", que podían estar uno por vez en cancha.
Los organizadores habían resaltado que "el torneo será pura y exclusivamente amistoso y le hemos impuesto el lema "Simplemente por el placer de jugar". Sólo queremos que la gente venga a divertirse y pasar un buen momento haciendo lo que más le gusta”.
Hasta el momento entre los equipos que podrían participar, se encontraban: OCA, Radio Taxi de la Ciudad, Camping Americano, Lawn Tenis, Embutidos La Muñeca, Banco Provincia, Banco Nación, Carnicería Gabrielli, Gimnasio y Natatorio Moras, Empleados de Casino, Casa Prieto, Usina Popular, Expo-Pergall, Carnicería Esteban, Platamar, Transportes Centena- rio, Tatalo Café, Expreso Sánchez, Parrilla Más Palo- mas, García Villanueva y Zorzi, Taxi-Mart y un elenco compuesto por contadores públicos.
Necopesca campeón
El equipo de Necopesca Club, conformado por José Luis Teyseyre, "Tito" Navarro, Gabriel Stéfano y "Charo" Brost, se quedaba con el campeonato de bowling por parejas, que organizaba la Federación Sudeste de esa especialidad.
El campeón le sacaba un mínimo de diferencia a Gimnasia y Esgrima "A", que estaba integrado por "Rudy" Agulla y Raúl Cabello. Tercero salió Gimnasia y Esgrima "D", compuesto por Alicia Moreno y Rodolfo Moreno y cuarto, Ciudad de Necochea, Fabián Duport y Luis Curone.
Defensa Civil
El intendente municipal José Antonio Aloisi desig mediante el decreto N° 2204, designaba a Teresa Noemí Villalba como directora de Defensa Civil de la comuna de Necochea, carácter "ad honorem", medida que tenía "retroactividad 1º de junio del año en curso", según se había informado.
En los considerandos de la medida se expresaba que la funcionaria "continúa prestando servicios en forma desinteresada brindando su colaboración no sólo al Departamental Ejecutivo, sino también a la ciudad toda".
Cabe destacar que el jefe comunal le había aceptado a la renuncia a Villalba al mismo cargo-en la ocasión en carácter de remunerada.////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión