Miércoles 12 de septiembre de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/110990.jpg)
Jóvenes ecologistas
Creado en mayo último, el Grupo Ecológico Juvenil «Atlantis» de nuestra ciudad, había realizado una serie de actividades en los últimos meses y se aprestaba a proseguir con su campaña de concientización sobre el necesario cuidado del medio ambiente en el distrito.
La proliferación de residuos arrojados en diversos sectores de la ciudad y la poda indiscriminada de árboles eran los aspectos que más preocupan a estos jóvenes de la Escuela de Enseñanza Media N° 2, además de las tareas de forestación que realizan periódicamente.
Entre otros emprendimientos, tenían prevista una conferencia a cargo de Jorge Iriberri, subcapitán de la balsa “Atlantis», en los próximos días, a la que han sido invitados todos los alumnos de ciclo básico de escuelas secundarias del distrito.
También realizarán una masiva limpieza del Parque Miguel Lillo, el 29 de septiembre, a la que invitaban a participar a toda la comunidad de Necochea».
Asimismo, se abocarían al pintado de murales en la ciudad, con expresiones relacionadas siempre con la ecología, destinados fundamentalmente a los más pequeños. «Queremos crear conciencia de que no se maltraten las cosas lindas que tenemos», señalaban. Para ello contarían con la colaboración de la profesora Claudia Iraola.
El grupo ecológico era presidido por Julieta Páez y contaba con el asesoramiento de Fabio Laterza, profesor del establecimiento educacional. Completaban el grupo Natalia Salazar (vicepresidenta), Pablo Balianoy (secretario), María Páez (tesorera), Natalia Meo, Victoria Aboitis, Laura Urrutibehety, María Elisa Zagame, Ariel Quarterolo y Luciana Melluso.
Bautismo
Mario David Gutiérrez fue bautizado en la Iglesia Santa María del Carmen el 8 de este mes.
Pesca
Con total éxito se desarrolló en el paraje Puente Blanco del río Quequén, el concurso de pesca que hizo cumplir el Club Atlético Del Valle, el pasado domingo. La prueba conto con 152 participantes, representando a clubes de este medio, La Dulce, Lobería, Juan N. Fernández y por primera vez en mucho tiempo, concurrieron especialmente invitados, pescadores de Tres Arroyos.
Osmar Merino (Club de Pesca La Dulce), fue el ganador, con una pieza de 0,810 kilogramos, siendo escoltado por Gustavo Díaz (Club de Pesca Necochea); José Mazarella (Club de Pesca Necochea); Héctor Yanguez (Club de Pesca Necochea); Néstor Tocce (Club de Pesca Lobería); Fernando Caballero (Del Valle); Mauricio Lacasagme (Club de Pesca Necochea) y Edgardo Lupori (Defensores de Juan N. Fernández), en ese orden.///