Miércoles 13 de diciembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/treinta_12.jpg)
Municoy reducía áreas de la administración municipal
Suprimía del organigrama ocho direcciones, dos subdirecciones, seis departamentos, dos jefaturas y veintiocho divisiones.
En "la necesidad de adaptar la totalidad de la estructura municipal a un nuevo modelo de gestión", el intendente de Necochea, Julio Miguel Municoy, suprimía del organigrama comunal vigente hasta el pasado miércoles, ocho direcciones, dos subdirecciones, seis departamentos, dos jefaturas y veintiocho divisiones, en el marco de la reestructuración administrativa y de personal dispuesta por el Departamento Ejecutivo a partir de la asunción de las nuevas autoridades.
La medida estaba contenida en el decreto 2289/95, que había firmado el intendente previo a su viaje a la ciudad de La Plata. Antes, Municoy compartía una cena con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, doctor Eduardo Duhalde, junto a otros intendentes bonaerenses.
El decreto vigente autorizaba a los cuatro secretarios municipales Fernando Ciancaglini, Juan Ruiz, Miguel Bayón y Eduardo Ferrero, "a disponer el pase provisorio, dentro de su jurisdicción, de todo el personal bajo su dependencia que no hubiera sido reubicado".
El jefe comunal sostenía en los fundamentos del decreto que "el nuevo modelo de gestión debe tener como pautas fundamentales la eliminación de compartimentos estancos, de estructuras innecesarias y de instancias injustificadas".
Dependía de la Secretaría General la Dirección de Administración y Coordinación del Gabinete; de la Subsecretaría de Gobierno el Departamento de Administración, una Jefatura de Inspectores con rango de Subdirección, una División de Atención al Público y otra de Defensa del Usuario; y de la Subsecretaría de Hacienda, una Dirección de Administración, un Departamento de Recaudación, y tres Divisiones: de Grandes Contribuyentes, de Certificaciones y de Contabilidad.
En cuanto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, incluía las Subdirecciones Técnica, de Información y Registración y de Servicios Públicos; como así también las Divisiones de Información y Registración, de Obras y Proyectos, de Obras Sanitarias, de Catastro y Planeamiento, Operativa, Parque de Máquinas y Servicios Generales.
Temas portuarios
La Cámara de Diputados de la Nación había dado media sanción al proyecto de ley que equiparaba los reembolsos que percibía el puerto de San Antonio Este para Mar del Plata, Quequén y Bahía Blanca, pero ahora se presentaba un horizonte cargado de dudas, ya que existía incertidumbre acerca de la decisión final del Senado.
La iniciativa había sido una de las 200 aprobadas durante la maratónica y última sesión de la Cámara baja, siendo impulsada por Dámaso Larraburu, quien se despedía del cargo en esa oportunidad.
En el quehacer portuario local se entendía que los probables beneficios para la estación marítima podían ser relativos, dado que la legislación contemplaba los reembolsos para los productos del Sur del río Colorado, donde comenzaba la región patagónica.
Campeones en el Fútbol Infantil
Empezando por los más chiquitos, en categoría 1987 el campeón resultaba Ministerio de Obras Públicas, que debía definir con Rivadavia.
El "decano" quequenense era dirigido por Mariano García, con Roque Herrera como ayudante de campo, y lo integraban los siguientes futbolistas: Facundo Ramón, Aníbal Leguizamón (capitán), Nicolás Pérez, Matías Lucero, Maico Ranalli, José Quintana, Leonardo Espende, Daniel Silva, Matías Parada, Alan Trider y Jonathan Ranalli.
En división 1986 el mejor resultaba Sportivo San Cayetano, bajo la conducción de Mario Martínez, con Roberto Pastorino como ayudante de campo y Ramón Graff como preparador físico.
Los albirrojos, que se imponían a Del Valle, estaban integrados por estas futuras "estrellas": Juan Gabriel Olano (capitán), Emilio Alves, Lucas García, Martín Vega, Gabriel Simón, Carlos Tolosa, Ernesto Schiek, Cristian Thomassen, Juan Francisco Fabris, Julián Pastorino, Esteban Destéfano, Emanuel Pérez y Lucas García.
El director técnico Carlos Cappai, acompañado por la dupla Berardo-Alvarez, llevaba a Huracán a la conquista del certamen de categoría 1985.
El "Globo" superaba en la instancia definitoria a Jorge Newbery de Lobería y estos eran "los héroes": Juan Ignacio Cappai (capitán), Matías Pérez, Luis García, Leandro Alvarez, Mariano Rojas, Sebastián Rasso, Federico Domínguez, Mauro Berardo, Marcio Possentti, Luis Rodríguez y Matías Alvarez.
Palermo, bajo la conducción de R. Ituarte, con Lasaga como ayudante de campo, se daba el gustazo de dar la vuelta olímpica en clase 1984, venciendo en las finales a Villa Díaz Vélez.
En la escuadra campeona se alistaban: Carlos Jover, Joaquín Villarreal, Marcelo Marrone, Martín Carnevali, Gastón Murcia, Sebastián Jensen, Emilio Lasaga, Nicolás Amorena, Joaquín Barainga, Sebastián Vallejos (capitán), Damián Pedro, Leandro Escruela, Martín Lambiazzi, Sebastián Muñoz y Martín Jócano.
El popular "Negro" Manuel Lopes París era el conductor, junto a Omar Pérez en la tarea de preparador físico, del conjunto de Rivadavia, que en disputadísima definición podía quedarse con la corona ante Del Valle.
Los campeones eran los siguientes: Mario Moreno, Rodrigo De Francisco (capitán), Walter Molina, Julián Marelli, Martín Jaureguiberry, Diego Lopes París, Iván Lopes París, Cristian Rodríguez, Mario Parada, Alberto Fiorito, Matías Borda, Ernesto Cowan, Lucas Ortiz, Federico Skaarup, Mauro Vázquez y Nicolás Arias.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión