Miércoles 13 de julio 1994
Proyectaban un centro de formación para jóvenes
Estaría dotado de un equipo de computación conectado a redes informáticas
Con el fin de brindar datos de utilidad a jóvenes que ansiaban cursar estudios terciarios o secundarios, aprender y un oficio, u obtener empleo, se procuraba crear un centro de información en el distrito de Necochea, que contara con un equipo de computación, conectado a redes informáticas.
La iniciativa era elaborada por el Consejo Municipal de los la Juventud, con la denominación de Centro de Información para el Joven y el Estudiante con Orientación Vocacional. El proyecto era presentado ante la Dirección Provincial de la Juventud, procurándose que dicho organismo otorgase un subsidio que permitiera concretar dicho centro informático.
A través de una computadora personal (PC), se contaría con datos de los lugares donde se estudian las distintas carreras, direcciones de pensiones y viviendas en alquiler en las ciudades que contaban con universidad, domicilios de jóvenes que desearan compartir un inmueble y organismos que otorgaban becas de estudio, entre otras cosas.
Asimismo, se pretendía contar con datos precisos sobre los estudios terciarios que podían efectuarse en la ciudad, así como lugares de alojamiento, destinados a los jóvenes del interior del distrito. También se procuraría brindar asesoramiento a aquellos jóvenes que por diversas causas decidieran no estudiar, orientándolos hacia la búsqueda de un oficio o empleo. Todos estos objetivos estaban contenidos en la iniciativa del Consejo Municipal de la Juventud, que era creado en junio de 1992 a través de una ordenanza y que presidía Héctor Secreto, de extracción justicialista.
Dicho organismo, según la ordenanza, debía estar conformado por integrantes de las distintas fracciones políticas pero sólo formaban parte del mismo jóvenes oficialistas. Ni el radicalismo, ni la Agrupación Comunal Transformadora, por propia decisión, integran este consejo.
No obstante, según Secreto “se acercan jóvenes de distintos sectores, incluidos los partidos con presencia en el Concejo Deliberante". Nelly Osma precisaba que se reunían, en su sede de la calle 54 y 63, acotando que “prácticamente no se habla de política, sino de proyectos e iniciativas con fin comunitario".
Otro integrante, Fernando Tiseira, precisaba que además del centro informativo, el Consejo de la Juventud local elaboraba un programa de prevención del delito, que incluía charlas informativas, ante "el aumento de la delincuencia juvenil".
Escuela Nº 48
En una ceremonia que se hizo coincidente con el acto del Día de la Declaración de la Independencia, era inaugurado en la Escuela Nº 48 el salón comedor destinado a dar mayor comodidad a la comunidad educativa.
En representación del senador provincial Miguel García, quien tramitaba buena parte de los subsidios para tal fin, se encontraba presente su esposa, María del Carmen Mendoza; en representación del intendente, el secretario de Cultura, Juan Aloisi; por el Consejo Escolar el consejero Julio Feriozzi; representantes del Liceo Naval Militar "Moyano", invitados especiales y directivos, docentes y la bandera de ceremonias de la Escuela Nº 19.
La directora del establecimiento, María del Carmen Zamora, se refería a la fecha patria, para luego destacar la colaboración de las autoridades para llevar adelante la construcción del salón comedor. A su turno, la presidenta de la cooperadora, Juana González de Machado expresaba que el "espíritu de esta obra es nada más y nada menos que dar a los niños del establecimiento el lugar digno y necesario que esperábamos y nos faltaba", agradeciendo a quienes posibilitaban esta concreción.
El sacerdote Marciano Fuente estaba a cargo de la bendición de las instalaciones, tras lo cual se daba lugar a un desfile musical danzante con integrantes del alumnado y la Guardia Escolar de la Escuela Nº 19.
Mendoza destacaba la tarea que desarrollaba la comunidad de la Escuela Nº 48, destacando "la capacidad de trabajo y esmero puesto de manifiesto por cooperadores y docentes, quienes administran estos subsidios".
Casín
La dupla compuesta por José Luis Dindart y Javier Cardinale se adjudicaba en brillante forma el zonal de casín por parejas en segunda categoría, que se llevaba a cabo en las instalaciones del Club Independiente de Lobería.
En la competencia actuaron ocho dúos y los necochenses, representantes del Club Atlético Rivadavia, se imponían en forma invicta, dejando en claro una neta superioridad.
Segundo se ubicaba el binomio de Rivadavia integrado por Rolando Aued-Gabriel Cárdenas, totalizando cinco triunfos y dos caídas.
Las dos parejas albiazules, junto a los que se ubicaban terceros y cuartos, respectivamente, obtenían el derecho de 11 jugar el próximo provincial de la especialidad, que tendría lugar a fines de este mes en la misma entidad roja.
Prieto y Fantasía al Argentino
Hugo Alberto Prieto, de Rivadavia y Ricardo Aníbal Fantasía, de Boca Juniors, intervendrían en el campeonato argentino de casín para primera categoría, que en el orden individual se desarrollaría en la ciudad de Leones (Córdoba). Los necochenses obtenían el derecho de asistir a este nacional en el pasado provincial que se desarrollaba en el Club Colón de Chivilcoy, donde Prieto fue subcampeón y Fantasía compartió la cuarta colocación.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión