Miércoles 13 de Noviembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/131191.jpg)
Era importante y de calidad la captura de la anchoita
La zafra de anchoita viene exhibiendo un buen nivel en importancia de captura así como en la calidad de las piezas, mientras los bancos se han desplazado a unas 50 millas de Puerto Quequén, a la altura de las costas de Claromecó.
De todos modos, para la colonia pesquera local no representa un hecho de significación, dado que las características de la mayoría de las embarcaciones les impide trasladarse a esa zona, dedicándose en consecuencia a la temporada del tiburón, que se inició días pasados.
Desde hace alrededor de dos semanas, se vienen obteniendo unos 4.000 cajones diarios, que son transportados por lanchas de Mar del Plata y por una de Necochea, que posee un moderno equipamiento que le permite conseguir su propósito sin inconvenientes.
Se trata del «Natale», un barco de 20 metros de eslora, que posee, entre otros avances tecnológicos, una sonda color y navegador por satélite. Es propiedad de Ricci Hermanos y por sus condiciones, en trasladarse a cualquier distancia, lo cual no ocurre para otras tradicionales «lanchas amarillas», que cuentan con un límite horario de 24 horas dispuesto por Prefectura Naval y no pueden alejarse más allá de las 30 millas.
Saúl Ignacio
Un grupo de alrededor de cuarenta entidades intermedias de nuestra ciudad y Quequén y vecinos presentarán hoy en el Concejo Deliberante una iniciativa para que la avenida 98 se denomine en el futuro Saúl Ignacio, en homenaje a quien se desempeñara a través de más de 50 años como director de «Ecos Diarios».
Una representación de estas entidades y vecinos comunicó oficialmente ayer esta novedad al subdirector de «Ecos Diarios», Jorge Ignacio, anticipándole que en la fecha se ingresará en la secretaría del cuerpo edilicio esta iniciativa que tiene el «consenso de cincuenta entidades y un elevado número de vecinos en particular».
El escribano Julio Copercido, los señores Francisco Javier Bidegain y Carlos Veiga, en nombre de un núcleo de vecinos y los señores Omar Letorneau por la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén; Jorge Cascina, vicecónsul de Italia en Necochea; Vicente Ferrero, vicecónsul de España en nuestra ciudad; Hugo Negro, por la Sociedad Italo Argentina de Socorros Mutuos y Luis Oscar Bonazza, por la Unión del Centro Democrático; visitaron ayer esta casa comunicando al subdirector de «Ecos Diarios» que el proyecto ingresará hoy para el correspondiente tratamiento en el Concejo Deliberante.
Estación
Su último amistoso exigente antes del debut en el Torneo del Interior, emprenderá esta tarde el plantel de Estación Quequén, cuando enfrente desde las 18,30 en el estadio «Carlos Cuomo» a la tercera de Boca Juniors de Capital Federal.
El partido ha concitado sumo interés, pues en el plantel auriazul figuran varios valores profesionales, caso Rodolfo Martín Arruabarrena, marcador lateral y Silvio Rivero, volante, ambos integrantes del reciente Sub-17, así como también Leonardo Sánchez Caballero, volante ofensivo que ya ha estado en el banco de suplentes de la primera división xeneize.
La probable formación de Estación Quequén sería con: Oliver; Viel, Dindart, Márquez y J. Del Negro; J. Sánchez, Mainardi, Córdoba y F. Martínez.; L. Sánchez y Cantón.