Miércoles 14 de Agosto de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/140891.jpg)
Diferencias sobre el directorio del ente de Puerto Quequén
Si bien existe consenso entre los diferentes sectores, respecto del estatuto del ente autárquico que administrará a Puerto Quequén, surgieron diferencias en las últimas horas acerca de la conformación del directorio de dicho organismo. Hoy a las 18, en una reunión a llevarse a cabo en el hall de la comuna, deberá ser presentado dicho estatuto ante la Comisión Pro Sanción de la Ley de Puertos. Hasta anoche eran irreconciliables las posturas respecto de la integración del directorio, dado que los gremios que integran la Intersindical Portuaria Marítima (INTERPOMAR), consideraban «inaceptable» la pretensión de los sectores privados de contar con mayoría en ese organismo.
La propuesta de la Cámara de Actividades Portuarias cuenta con el aval de la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Federación de Transportistas del Sur (FETRASUR), entidades que junto con el municipio e INTERPOMAR inte gran la subcomisión técnica encargada de elaborar el estatuto del ente autárquico. Así quedó establecido en una votación, de la que no participó la Municipalidad. La responsabilidad de zanjar dichas diferencias, a criterio de INTERPOMAR, le cabe a la Comisión Pro Sanción de Ley de Puertos, que analizará hoy las propuestas.
Dicha comisión es integrada por el Centro de Acopiadores de Cereales; la Federación Agraria Argentina; FETRASUR; Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén; Cooperativa Agropecuaria «Gral. Mariano Necochea»; SUPA; Personal de la Junta Nacional de Granos; SOMU Sindicato de Dragado y Balizamiento; Cooperadora de Agricultores Federados; Sociedad Rural de Necochea; Cámara de Actividades Portuarias; partidos políticos; bloques del Con cejo Deliberante; el Departamento Ejecutivo, el Colegio de Ingenieros y la Municipalidad de Necochea. La propuesta votada por mayoría prevé que el directorio sea de 15 miembros: 3 del Estado municipal y provincial, 10 de entidades privadas y 2 de los gremios.
Camerata
La comisión directiva del Centro Cultural de Necochea anunció la presentación en nuestra ciudad de la Camerata Bariloche, prevista para el día martes 3 de setiembre a las 21,30, en el Cine Teatro París.
El espectáculo forma parte de una campaña destinada a recaudar fondos para el Centro Cultural y las entradas pueden adquirirse en la sede del mismo, sita en calle 54 N 3062, de lunes a viernes en el horario de 15 a 20. El programa del concierto que ofrecerá la Camerata Bariloche en nuestra ciudad está compuesto de dos partes.
La primera comprende obras de Antonio Vivalid, Bach y Mozart. La segunda, composiciones de Alberto Ginastera, Vicenzo Bellini y Gioachchino Rossini.
Fiesta de las Letras
Esta noche, a las 20, se realizará en el Teatro Municipal una nueva reunión destinada a debatir criterios acerca de la realización de la próxima edición de la Fiesta Nacional de las Letras, a realizarse los últimos días de noviembre.
La convocatoria de ese organismo municipal, a cargo de Armando Muñoz, está destinada a todos los escritores del distrito, así como a personas vinculadas de diferentes formas a la literatura, para que aporten ideas y propuestas respecto de este evento cultural.
Bowling
Mañana jueves dará inicio el torneo de bowling «Ciudad de Necochea», que se disputará en las pedanas del Club Huracán con la participación de federaciones de nuestro país. El certamen -que se extenderá hasta el sábado 17 -comprenderá competencias de tríos femeninos y cuartetos masculinos, todos contra todos, a 6 puntos, tras la disputa de dos líneas.
Los organizadores confirmaron la presencia de las federaciones de Sur, Córdoba, Noroeste Argentino, Mar y Sierras y, nuestro representativo, la Federación Sudeste.
El seleccionado local de caballeros estará integrado por Héctor Evans, Raúl Cabello, Juan Moreno, Luis Martín y Bernardo Brost, mientras que el combinado femenino estará compuesto por Sandra Marchal, Susana Mármol, Alicia Moreno y Susana Elgue.
Cabe acotar, que la Federación Mar y Sierras fue el ganador de la última edición tanto en damas como caballeros, y en esta oportunidad cuenta en sus equipos con diferentes campeones nacionales. El venidero sábado, a la finalización del campeonato, se ofrecerá una cena donde se procederá a la entrega de premios, en instalaciones del Club Social y Deportivo Huracán.