Miércoles 15 de enero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/140192.jpg)
“Sol sin droga”
Se lanzó el programa “Sol sin droga”, el intendente municipal de Necochea, José Antonio Aloisi, indicaba que nuestra ciudad había dejado de ser “una ciudad de paso, para ser una ciudad de consumo” y que había “una miopía muy grande si negáramos que hoy Necochea ya tiene un problema importante con la drogadicción”.
El jefe comunal, junto con el secretario de Bienestar Social, Lorenzo Guarracino, el director de Salud, José Ignacio Elverdín, la directora de Promoción Social, María del Carmen Collado y el presidente del bloque de concejales del PJ, Julio Amat, participaron de la conferencia de prensa en la que se informó del trabajo que realizará en nuestra ciudad la Secretaría de Drogadicción para la Prevención y Lucha
contra el Narcotráfico, mediante el citado programa.
También se indicó que la idea era que el Hospital Municipal cuente con un centro preventivo asistencial, se repartiría folletería en la rambla y se harían charlas y debates.
Olas de 5 metros y vientos de 80km
Ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora se habían registrado en las últimas horas, produciéndose además una importante creciente en la marea, con olas que sobrepasaron los cinco metros de altura. Esta tormenta se registró en horas de la madrugada del 13 de enero, entre las 4 y las 6, con fuertes ráfagas del sur. Los factores climáticos obligaron a cerrar la estación marítima. Se estimaba que era uno de los peores meses de enero de los últimos años, ya que la temperatura no sobrepasaba los 24º. Para paliar el aburrimiento, en el Cine Teatro París se proyectaba “Los locos Adams” e ingresó con una bulliciosa y colorida caravana el Circo Nacional de Italia Orlando Orfei, con camiones y vehículos de todo tipo, para presentar en sociedad el espectáculo que debutaría dos días después.
Rivales de Estación
Se anunciaba que los rivales de Estación Quequén en la segunda etapa del Torneo del Interior serían Calaveras de Pehuajó y Barrio Alegre de Trenque Lauquen, como así también Olimpo de Bahía Blanca.
Estación recibiría en el “Carlos Cuomo” a Calaveras el 2 de febrero, por la tercera y última fecha de la primera rueda, mientras que el 23 lo visitaría en la jornada final de la segunda fase.
Por su parte, al Barrio Alegre lo recibiría el 26 de enero en la cancha local mientras que la revancha sería el 16 de febrero.
Paddle femenino
Por primera vez, la afición del paddle necochense tendría la oportunidad de ver a los mejores dúos femeninos del país, incluyendo a la pareja número uno del mundo, al disputarse en las canchas del complejo de 68, entre 61 y 63, un cuadrangular de sumo nivel.
Cecilia Baccigalupo – Virginia Mazzuchi, consideradas las número uno del mundo, Daniela Álvarez – Verónica Costabel; María José Sbrascini – Silvia Corizzo y Claudia Céspedes – Mónica Spina (revelación nacional 1991), serían las animadoras de esta competencia.
Dragado
Como consecuencia de las intensas conversaciones que se realizaban desde días anteriores, cuyos borradores sintetizaban cuatro o cinco alternativas, se iba a desarrollar en la Capitanía de Puertos local una reunión preliminar para dialogar sobre el anteproyecto de cómo sería depositado en la Playa de los Patos el material dragado en Puerto Quequén, producto del trabajo de la draga “Orange” en el antepuerto y en el canal de acceso, según se pudo establecer.
Participarían del encuentro, el jefe del Distrito Necochea de la Dirección Nacional de Construcción Portuaria y Vías Navegables, ingeniero José Carlos Pérez de la Sierra, representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y del consejo Deliberante y técnicos de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.
El ingeniero Pérez de la Sierra se había trasladado a Bahía Blanca. Allí se trabajó a todo ritmo para sintetizar los requerimientos de la Municipalidad de Necochea y la necesidad de reanudar con mayor premura el dragado en los citados sectores (conocidos en el proyecto original como las zonas A y B).