Miércoles 16 de diciembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/161292.jpg)
Campaña de socios del Hospital
El secretario Raúl Néstor Etcheverry (izquierda) y el presidente de la Asociación Cooperadora del Hlospital Municipal «Doctor Emilio Ferreyra», Pedro Rafael Depierro, hacían entrega de los premios correspondientes a los sorteos mensuales realizados entre los participantes de la -Campaña de socios» que la entidad local llevaba a cabo. María de Arana se acreditó un secarropas, por el segundo premio del mes de octubre, Jorge Cassina otro secarropas, por el segundo premio de noviembre, y Adriana Calabressi un radiograbador, por el quinto premio del mes de noviembre.
Ajedrez
Gracias a su contundente victoria por 4 a 0 ante la Unión Cordobesa, el representativo de Rafaela pasó a encabezar ayer, cumplida la tercera fecha, las posiciones en el cuarto torneo argentino de ajedrez para infantiles, que se venía desarrollando en las instalaciones del Jardín de Infantes 903 (6 y 71).
En tanto, el equipo de Necochea igualó 2 a 2 con Oeste de Buenos Aires, triunfando Rolando Gabrieli e igualando Rogelio Locio y Juan Lafforgue.
Treinta cuartetos animaban esta competencia, siendo el ingreso al público gratuito y paralelo a la misma se había venido cumpliendo un seminario a cargo del directivo de la Federación Argentina de Ajedrez, entidad organizadora del evento, Alejandro Rey, tratándose entre otros temas el ajedrez en los menores y la organización de certámenes.
El torneo era organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y contaba con la estrecha colaboración de la Municipalidad de Necochea, aspecto que había dejado más que satisfechos hasta el momento a los organizadores.
RESULTADOS DE AYER
Los marcadores registrados en la tercera jornada, fueron los siguientes: San Luis 2, Neuquén2; Tucumán 3, Olavarría 1; Norte del Gran Buenos Aires 3, Santiago del Estero 1; Necochea 2, Oeste de Buenos Aires 2; Bahía Blanca 3, Sur de Santa Fe 1; Quilmes 3, Pehuajó 1; Zárate 3, Rojas 1; Saladillo 2,5, Ushuaia 1,5; Misiones 2, General Madariaga 2; Tandil 3, Mar del Plata 1; Noreste Gran Buenos Aires 3,5, Asociación Provincia de Córdoba 0,5.
Natación
Nadadores federados de Albatros, que entrenaban en la pileta del Club Social y Deportivo Huracán intervinieron recientemente en un certamen celebrado en la ciudad de La Plata.
En la competencia también fueron de la partida representantes de Delfines de Mar del Plata, Pato de Balcarce, San Andrés y Alvarez Thomas, de Buenos Aires y Estudiantes y Universitario de La Plata.
Los mejores desenvolvimientos necochenses fueron los siguientes: Martina Otero primera en 100 metros libres juveniles «A; Francisco Medina primero en 100 metros espalda infantiles B»; Mauro Spríngolo segundo y Luciano Chiesa, tercero en 100 metros espalda juveniles «A.
En postas el primer puesto en 4×100 infantiles «B» se logró el primer puesto, a través del equipo integrado por Francisco Medina, Facundo Darbón, Mauro Spríngolo, Alejandro Verena, siendo cuartos el juveniles «B», con Luciano Chiesa, Milton Lazarte, Sergio Ratti, y Elías Bulesevich.
En damas 4×100, en juveniles «B» fueron terceras Paula Bejino, Jimena Andersen, Cristina Massa y Martina Otero.
Cámara comercial
El comerciante local Luis Montero, fue reelecto como presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén para el ejercicio 1993, en el transcurso de la reciente asamblea anual ordinaria celebrada por la.entidad.
En la oportunidad, se trataron además la memoria y balance del ejercicio anterior. El resto de la comisión directiva quedó integrada por el vicepresidente Rodolfo Pérez, secretario Román Lázaro Alvarez, prosecretario Mario Enrique Badíe, tesorero Juan Aubert, protesorero Garicoitz Mendiola, vocales titulares Felipe García y Pascual Corapi, vocales suplentes Omar Fernando Letorneau, Roberto Martínez Lecumberry, Omar Miguel Thomas, Armando Muñoz, Juan Domingo LarTea y Guillermo Dones, y revisores de cuentas Jorge Antolín y Ricardo Jurado.
Relacionado a la Cámara Comercial, la institución convocó a los comerciantes» afectados por multas impuestas por la Dirección de Comercio Interior de la Provincia de Buenos Aires, que deben hacer llegar copias de dichas resoluciones a la sede» de la entidad, «ya que hoy miércoles una delegación local concurrirá a una audiencia especial en La Plata, a fin de solicitar se dejen sin efecto las respectivas multas». ///