Miércoles 16 de diciembre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/treinta_15.jpg)
Inaugurarían un barrio de 160 departamentos
Había sido construido por el Sindicato de Luz y Fuerza
En una ceremonia presidida por el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, arquitecto Francisco Міssón, se procedería a inaugurar el barrio de 160 departamentos que había construido el Sindicato de Luz y Fuerza en un sector de la villa balnearia de Necochea.
El emprendimiento, que se pusiera en marcha en 1991, se había llevado adelante con aportes provenientes marcha, de la repartición bonaerense, y se levantaba en el predio delimitado por las 67, 69, 4 y 6, a 200 metros del mar.
El acto de inauguración sería la ocasión en que se entregaría la documentación a un grupo de adjudicatarios. Participarían de la iniciativa además, un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Necochea, representantes de la Federación de Luz y Fuerza, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes, Víctor Gorgojo y el secretario de la Seccional Necochea, Marcelo Pagano, entre otros.
Según informaba la comisión de viviendas del gremio local, los adjudicatarios deberían presentarse en dicha jornada. A partir de ese momento se iniciarían las tareas de confección de la documentación vinculada a la entrega de cada unidad habitacional.
El acto previsto sería simbólico y marcaría la inauguración oficial del barrio de viviendas. Se comentaba que 49% de los adjudicatarios de estos departamentos correspondían a afiliados de diversos gremios de la ciudad, mientras que las restantes unidades pertenecían a trabajadores nucleados en torno Sindicato de Luz y Fuerza.
El proyecto de obra estaba dividido en 10 monoblocks de 16 departamentos cada uno, con cuatro unidades por cada piso. Las unidades contaban con dos dormitorios, con opción a lograr la ampliación de otro más.
La superficie construida era de 65 metros cuadrados por departamento. Los monoblocks se dividían con un área destinada a la forestación. La entrega de las viviendas se realizaría con la casi totalidad de los servicios internos, con excepción de los pisos.
Se aclaraba que los adjudicatarios recibirían en la práctica las unidades a la finalización de los trámites de traspaso que realizaría el Instituto Provincial.
Torneo de bochas
Proseguía el torneo individual que organizaba la Asociación de Bochas "Ciudad de Necochea", donde se habían registrado los siguientes resultados: en cancha de Boca, Carlos González 4, Pablo Nielsen 15 y en Círculo, Walter Sánchez 15, Fermín Charque 12.
Por su parte en lo que respectaba a la segunda fecha: en cancha de Boca, Rubén Subriani 12, Carlos Sánchez 15; Alberto Vómero 15, Horacio Madrid 9; en Círculo, José Guariglia 15, Sergio Amaya 9; Osvaldo Gutiérrez 15, Jorge García 15 y en Defensores, Mario Ranalle 15, Raúl Manzano 10.
El torneo seguiría llevándose a cabo tras la fecha que se jugaría en Boca, domde jugarían: Giglio vs. Mazur y Rudiander vs. Nielsen; en Círculo, Sánchez vs. Wittenkamp y Trama vs. Ibarlucea; en De- fensores, Ferreira vs. Rodríguez y en Rivadavia, Mirande vs. A. García. Esta segunda fecha finalizará el próximo viernes con los partidos entre Carlos González y Jorge Beltrán en Boca y Claudio Hernández vs. Fermín Charque en Círculo.
Maradona
Diego Armando Maradona era el nuevo entrenador del Racing Club de Avellaneda, cuyo plantel profesional sería uno de los animadores del segundo triangular de fútbol de verano, que se jugaría en el mes de febrero en cancha de Rivadavia, y que sería televisado en directo para todo el país por Canal 9 de Buenos Aires.
El astro del fútbol mundial se haría cargo del plantel de la Academia entre el 4 y 6 de enero y se conocía que la pretemporada se haría en San Clemente del Tuyú, hospedándose la delegación racinguista en la hostería de un amigo de Diego.
Además se difundía que dirigentes de Racing Club se habían contactado con los titulares del hotel "Presidente" (4, entre 81 y 83), para que se alojasen allí al plantel albiceleste en la primera semana del mes de febrero de 1995, en el equipo que vendría para animar el segundo triangular de verano.
Motociclismo
El necochense Jesús López, lograba imponerse en la penúltima fecha del torneo de Motociclismo Velocidad, que se concretaba con poca cantidad de público en el circuito "El Tropezón", de Tandil.
Los otros ganadores habían sido Maximiliano Morrone, en la Escuelita; el loberense Cristian Di Feo, en Monomarca Zanella 125 y Cristian Lueje, de Tandil, en la potente categoria 200 cc.
Escuelita: 1) Maximiliano Morrone; 2) Martin Romero; 3) P.Andolfatti; 4 L.Martinez; 5) J.Puig, 6%) E.Andolfatti y 7) Mónica López (Necochea).
En la categoría 50 cc. Libres: 1) Jesús López (Necochea); 2) Macelo Martínez (Necochea); 3) Andrés Filsinger; 4) Ariel Chaparro; 5) Guillermo García; 6) Adrián Leiva; 7) Esteban Díaz; 8º) Cristian Egidi; 9º) Gabriel Fernández; 10) Walter Eraño; 11º) Marcelo Callá (Necochea); 122) Juan P.Meo y 13°) José Favere. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión