Miércoles 16 de junio de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/16061993.jpg)
En funciones el nuevo jefe de Pami
Era puesto en funciones en la mañana de ayer el nuevo jefe de la Agencia Necochea del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Héctor Ismael
Llarías.
El doctor Julio Arriola, jefe de la Delegación XI con asiento en Mar del Plata fue quien dejó en el cargo al titular del PAMI local. Arriola puso de relieve el accionar del Instituto desde la asunción de la doctora Matilde Menéndez.
«A la gente que ha dado gran parte de su vida por el engrandecimiento de este país, quiero darles la seguridad de que pondré todo mi empeño para brindarles lo mejor, y las puertas estarán siempre abiertas para escuchar las propuestas que puedan mejorar el sistema, expresó Llarías tras ser puesto en funciones.
Se encontraban presentes entre otros, el intendente José Aloisi; los senadores provinciales Miguel A. García y Juan Pederzoli; la diputada Diana Gutiérrez; el titular del Concejo Deliberante, Hugo Felipe Arroyo; funcionarios municipales, provinciales y de organismos nacionales asentados en nuestra ciudad y Quequén; concejales y consejeros escolares, dirigentes gremiales y de los centros de jubilados de Necochea, personal de la agencia, amigos y familiares del nuevo jefe de la agencia local.
Inspecciones
Un total de 18 bloques de cemento fueron desplazados en el morro de la Escollera de Necochea en el temporal de lluvia y fuertes vientos que se registraron hace aproximadamente una semana.
Esta conclusión surgía de un informe preliminar realizado en la jornada de ayer por personal técnico de la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables.
Se constató, además, que estos bloques -cada uno con un peso de 30 toneladas- se habrían desplazado hacia el denominado «sector lado río», sin que haya afectado la operatividad de Puerto Quequén.
Por otra parte, se concluyó que media docena de los bloques corresponderían a la misma composición técnica del morro, mientras que el resto eran del lateral de la calzada y de la segunda fila de la propia escollera.
Tenis
El próximo fin de semana continuaba la actividad oficial programada por la Liga Necochea de Tenis, jugándose de la siguiente manera: entre el 19 y 20 del actual se jugaba en Del Valle en categorías singles damas de cuarta; en el Lawn Tenis en singles damas de segunda; en Náutico en singles caballeros de cuarta y en Rowing Club, en singles caballeros de segunda.
Por su parte el 25 y 26 del presente en el Ciudad de Necochea se haría un torneo para damas, en singles de tercera categoría y en el Club Danés en caballeros singles de tercera.
Las anotaciones para estas competencias se recibían en las secretarías de los distintos clubes hasta las 18 del día previo a los torneos, y hasta las 20 de dicha jornada en el Lawn Tenis, donde se reunían los dirigentes de la Liga, para elaborar el fixture o llamando al teléfono 3-0699.
Pedido
La Municipalidad de Necochea solicitaba al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la cesión del predio existente sobre la margen derecha del río Quequén, adyacente al Puente Dardo Rocha, con destino a la Asociación Necochense de Atletismo, «al único efecto de construir en el mismo una pista de atletismo reglamentaria».
Tal lo que surgía de un proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante local, que ordenaba al Departamento Ejecutivo dirigirse, además, al Instituto Nacional del Deporte «a los efectos (de) que se incluya a Necochea dentro de los distritos beneficiados con el apoyo económico para la construcción de dicha pista».
La iniciativa consideraba que «el desarrollo de esta disciplina deportiva -como todos los deportes en general- eran de importancia fundamental para el desarrollo fisico-intelectual de nuestra juventud y (que) la concreción de una pista de atletismo reglamentaria permitiría a Necochea ser sede de eventos importantes».
El expediente vinculado al tema incluía la opinión del director de Deportes, Armando Reynoso. El funcionario indicaba que «es necesario dar una solución permanente y definitivaa la actividad atlética de nuestra ciudad, ya que el crecimiento del número de cultores de esta disciplina, y la cantidad de instituciones afiliadas a la Asociación Necochense de Atletismo (ANA), así lo están exigiendo».///