Miércoles 16 de Octubre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/161091.jpg)
Arreglos y reapertura del cine
A partir de la primera quincena de noviembre volverá a funcionar la sala del Cine Teatro París, con la proyección de estrenos en forma simultánea con la Capital Federal, para lo cual se están reacondicionando las instalaciones.
La concesión de dicha sala, que pertenece a la Sociedad Francesa, fue adquirida por empresarios de Buenos Aires, propietarios de otros quince cines en la Provincia y en el Gran Buenos Aires.
Se trata de la empresa Manuel Antonio Schuvik, Héctor Sillio y Compañía, que designó como administrador del Cine Teatro París a Nunzio Cantella, quien se ha desempeñado en tal función en diversas salas de cine. El Cine Teatro París cerró sus puertas en julio último, cuando su anterior concesionario, Roberto Fernández, decidiera dejar de proyectar películas hasta la próxima temporada estival. Dicho empresario sostuvo, por entonces, que la escasa concurrencia de espectadores no hacía rentable la actividad cinematográfica.
Desde el 1 de agosto, en consecuencia, Necochea carece de una sala cinematográfica, quedando reducida la posibilidad de ver películas al alquiler de videos.
El contrato suscripto por los empresarios porteños con la Sociedad Francesa tiene un plazo de cinco años, estableciéndose entre las cláusulas la realización de diversas obras de refacción.
Desde el 27 de setiembre último, una cuadrilla de albañi les se halla efectuando tareas de reacondicionamiento de las antiguas instalaciones, comenzando por la reparación de la cubierta.
En el interior de la sala fueron concluidas las tareas de yesería y actualmente se están realizando trabajos de pintura. El administrador Nunzio Cantella, en diálogo con «Ecos Diarios», subrayó que la empresa pretende atraer a los espectadores con «espectáculos de primera», precisando que «se traerán películas que se estrenen en forma simultánea con Buenos Aires».
ACT
Dirigentes, afiliados y adherentes a la Agrupación Comunal Transformada festejaron el pasado domingo, en un almuerzo especialmente servido en la Sociedad Rural de Necochea, la obtención de dos cargos de concejales en la última elección, desarrollada el 8 de septiembre.
Aproximadamente 700 personas tomaron parte de la reunión, que además consistió en un baile y entretenimientos. Dirigieron la palabra el ex candidato a intendente, Roberto Martínez Lecumberri, el agrimensor Edgardo Hugo Yelpo y los ediles electos Gerardo Peña y Oscar Pérez, respectivamente.
El almuerzo sirvió, además, para reunir a los allegados que trabajaron en la labor proselitista de la pasada elección y para recaudar fondos.
Cásting
En los primeros días de noviembre se desarrollará en la ciudad de San Nicolás, el torneo argentino de pesca en categoría juveniles.
Walter Ortié, 15 años, campeón interno del Club Del Valle, en cadetes 1990 y Carlos Birigain, capitán de cadetes y juveniles de la Federación Bonaerense y de la escuela de pesca de la entidad azulgrana, explicaron cómo se preparan para este certamen, que será preclasificatorio para el torneo sudamericano.
En el inicio, Walter, contó que «hace cuatro años que practico este deporte en la escuela de pesca de Del Valle y un año que me dedico a cásting.»
Entre sus precoces logros comentó que «salí campeón en el torneo nacional que se disputó en el Chaco, en categoría limitada de casting. Obtuve una marca de 186,70 metros. También resulté segundo en pesca con caña de 350 y de 250.» Ampliando el comentario, Birigain indicó que «en este torneo nacional de casting y pesca participaron nueve provincias; al final del mismo Walter Ortié fue felicitado por el presidente de la Federación del Chaco y de la Confederación Sudamericana de Pesca y Lanzamiento.» у Más adelante, reveló que «los representativos de Del Valle cuentan con el orgullo de haber sido campeones provinciales por clubes, por seis años seguidos, en categoría cadetes y haber sido galardonados, por cuatro años consecutivos, como los de mejor conducta.»