Miércoles 16 de septiembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
Seminario en Uruguay
Un grupo de docentes de nuestra ciudad participó en Montevideo (Uruguay) de un Seminario de Formación Metodológica, dirigido por el doctor Raimundo Dinello. En el mismo estuvieron presentes, además, docentes de todos los niveles de la enseñanza de La Plata, Tandil, San Cayetano, Canelones y Montevideo.
La técnica de trabajo de los seminarios, consistió en la participación de los asistentes en talleres que abarcaron todas las áreas de la expresión: plástica, teatro, música y folclore. «Esta última área revistió gran importancia dentro de la metodología ya que se puso el acento en las raíces del individuo y sus características locales”, explicaron a Ecos Diarios las docentes Sara de Carrascino, Alejandra Lópes Paris y la profesora María Cristina Murray, quienes participaron del seminario uruguayo.
Explicaron luego que a continuación del trabajo en talleres, se desarrollaron conferencias en las que el doctor Dinello trató los fundamentos teóricos de la propuesta, y 1os docentes que ya estaban trabajando con la metodología mostraron sus experiencias realizadas a nivel primario en el Institutito Armenio de Montevideo y en el nivel preescolar por las docentes de La Plata, San Cayetano y Necochea.
LA DELEGACION DE NECOCHHEA
Representando el nivel preescolar de nuestra ciudad, asistieron al seminario Ana María Gauna, del jardín Kari Huaa y Alejandra Lopes Paris, por el jardín Argentino Danés; Sara Carascine y Claudia Bruno de Liboreiro, por el Jardín de Infantes Municipal “Casilda Moreno Ortiz de Lasalle» (enviadas por la Municipalidad local); la licenciada Angela Armentía y la profesora María Cristina Murray por el Instituto Secundario Argentino Danes.
Censo
Se realizará un censo económico en distintos barrios de Necochea y Quequén y por tal motivo, se llevó a cabo la tarea de capacitación y coordinación de los agentes municipales encargados para concretar dicho estudio, lo que estuvo a cargo de la señorita Gabriela Ruiz, de la Dirección de Inmobiliaria y Social del Instituto Provincial de la Vivienda, quien brindó una exposición sobre los pasos a seguir.
La funcionaria bonaerense mantuvo reuniones con integrantes del Departamento Ejecutivo local y explicó la implementación de este censo, los temas puntuales como deudas, presencia de intrusos en las viviendas, formas de pago, etc.
En nuestra ciudad, la labor se cumplirá en los Barrios de 200 Viviendas y en el de 280 denominado “José Hernández», ex FONAVI. Por su parte, en Quequén, en las unidades habitacionales de 60, 120, Centenario y ATEPAN.
La funcionaria del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, se entrevisto con el secretario de Economía y Finanzas, contador Emilio Méndez; la directora de Promoción Social, María del Carmen Collado, y con el delegado municipal de Quequén, Rubén Oscar Prieto.
Tenis
Se iniciaba hoy en nuestra ciudad, un importante certamen de tenis nacional, reservado para categorías infantiles y menores, que contaba con la participación de 256 jugadores de todo el país.
El evento, que había sido declarado de interés municipal, era organizado por la Liga Necochea de Tenis y auspiciado por la Secretaría de Turismo y la Dirección de Deportes de la comuna local.
Los escenarios donde se disputaba el certamen eran las canchas de los clubes Náutico Necochea, Del Valle, Rowing Club, Huracán y Rivadavia, las que habían sido acondicionadas convenientemente para tal competencia.
El torneo estaba dividido en dos etapas, la primera será clasificatoria, que se jugaba entre hoy y mañana con la intervención de 128 tenistas, de los cuales clasificaban ocho y la faz campeonato con otros 128 participantes en división individual y dobles.
LOS MEJORES EXPONENTES
Los mejores integrantes del mapa tenístico del país, que se divide en ocho regiones, estarán presentes en nuestras canchas, cerrando el calendario nacional de este año en dicho deporte.
Entre los que estarán presentes se encuentran dos jóvenes pertenecientes a la escuela dirigida por Raúl Pérez Roldán, recién llegados de una larga como exitosa gira por Europa. Intervinieron en doce torneos logrando diez títulos internaciones.
Ellos eran Mariano Zabaleta de 14 años, oriundo de Tandil, número uno del Master Nacional en su categoría el pasado año y Erik Colombano de 14 años, nacido en General Villegas, actualmente número dos del ranking nacional en su categoría. Acompañan a los promisorios tenistas sus entrenadores, Maurizio Salvati y la conocida Mariana Pérez Roldán.///