Miércoles 18 de enero de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/treinta_16.jpg)
Se desconocía la fecha en la cual se repavimentaría la ruta 88
Los trabajos de mejora se tenían que realizar en el tramo entre Nutria Mansa y el paraje Las Tejas
Cuando faltaban exactamente 52 días para que se iniciasen los Juegos Panamericanos 1995, con sede en Mar del Plata no habían comenzado los trabajos de repavimentación del tramo de la ruta 88 entre Nutria Mansa y el almacén del paraje Las Tejas
Esta obra provincial según habían anticipado distintos funcionarios del Gobierno de la Provincia Buenos Aires, iba a estar finalizada con el inicio de la citada competencia deportiva por lo tanto, marcada preocupación se observaba en distintos ámbitos de nuestra ciudad, vista la demora en el comienzo de los trabajos y lo que algunos calificaban como la imposibilidad de que esta repavimentación estuviese lista antes de marzo", según se comentaba.
Distintas fuentes consultadas por Ecos Diarios habían señalado que la mencionada obra no habría sido adjudicada por Vialidad bonaerense, desconociéndose si se había finalizado con el trabajo administrativo interno llevado adelante en los diferentes "organismos de la Constitución".
Aquel trámite se había iniciado posteriormente a la apertura de los sobres con las ofertas para repavimentar este tramo de 14 kilómetros de la ruta 88, que une nuestra ciudad con Mar del Plata. Vale apuntar que el sector de referencia presenta un estado calamitoso desde hace años, con losas destruidas en casi todo el trayecto.
En estos días Vialidad bonaerense ha iniciado una serie de trabajos de bacheo "por administración". Los mismos, se establecía, nada tenían que ver con la obra de repavimentación y ensanche, que tenía una inversión superior a los 5.500.000 pesos.
Como se recordaría, la repavimentación y ensanche de la ruta 88 estaba dividida en dos etapas. La primera, que se encontraba en plena ejecución, comprendía al sector que se inicia en Mar del Plata y finalizaba en Batán. Aquí se incluía también el bacheo y una serie de trabajos menores hasta el arroyo Nutria Mansa.
La segunda etapa involucraba los 14 kilómetros desde Nutria Mansa hasta el Almacén Las Tejas, partido de Lobería. La indefinición en cuanto a la situación en que se hallaba este expediente en Vialidad provincial se contraponía con los dichos del ministro de Obras y Servicios Públicos bonaerense, escribano Hugo David Toledo, quien en una visita llevada a cabo en Necochea a fines del año pasado afirmaba que la obra iba a estar finalizada en vísperas de ponerse en marcha los Juegos Panamericanos.
Seis empresas se habían presentado en noviembre último en el acto de apertura de ofertas del llamado a licitación que había sido realizado por Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para la concreción de la obra de repavimentación y ensanche del tramo de 14 kilómetros de la ruta 88 que une Nutria Mansa y Las Tejas.
Las firmas interesadas en desarrollar este emprendimiento habían cotizado entre un 12% y un 18% por encima del presupuesto oficial, fijado en 4.859.507 pesos. Luego empezó a hablarse de una inversión mayor a los 5.500.000 pesos.
El plazo de ejecución de las tareas -según surgía del plan de obras- estaba previsto en 270 días, plazo que parecía alejado del pronóstico del ministro Toledo y que, de iniciarse las tareas, demandaría un trabajo de aquí a la finalización de aquel año para su culminación.
Tomando en cuenta el mencionado plan de labores, el ensanche de estos 14 kilómetros sería de 60 centímetros y se concretarían tareas de "alteos" en las zonas que eran cubiertas por las aguas en los meses de lluvia, lo que dificultaba el tránsito.
La Dirección de Emprendimientos Productivos de la Municipalidad de Necochea estaba convocando en sus dependencias, en el horario de 9 a 12, a todos aquellos propietarios que deseasen vender tierras de media o más hectáreas de superficie al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa Familia Propietaria.
El director de esa dependencia, ingeniero Gustavo Galván, informaba que "la Provincia ya ha adquirido una quinta en Quequén y 2 predios en Necochea, con lo cual posee en reserva 230 lotes".
Señalaba, además, que "la idea del intendente José Antonio Aloisi es entregar los lotes a las familias que serán sorteadas a mediados de este año, una vez concluidas las escrituras de estos bienes a favor del municipio".
Enduro
El quequenense Jorge Gaido, con YZ250 y el necochense Esteban Mancino fueron ganadores, de las categorias Junior hasta 250 cc. y Cuatro Tiempos, hasta 650ce, en lo que fuera la disputa de la segunda fecha del Enduro "Playas de Sudeste”que tuvo lugar, en el circuito denominado "Tanque de agua", de Monte Hermoso.
Un total de 35 pilotos-distribuidos en siete categorías-mantuvieron un espectáculo interesante, que fue seguido por algo más de trescientas personas.
El bahiense Sebastián Prieto, con Husqvarna 360, en la Senior; el volante de Pedro Luro, Silvio Floco, con Husqvar na 350 cc., en Cuatro Tiempos hasta 350 cc.; el sureño Miguel Díaz, con Banyi 350, en Cuatriciclos 500; el piloto de San Isidro, Julián Montes, con Four T 300 y el bahiense Pablo Ventura, con CR125, en la Juniors hasta 125 cc.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión