Miércoles 18 de Septiembre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/180991.jpg)
“Pico de pandemia” de sarampión
Oficialmente podemos indicar que se han registrado 125 casos de sarampión, con la muerte de un niño de dos años el miércoles pasado y un hermanito de la víctima fatal, derivado a Mar del Plata en estado grave», afirmó el Secretario de Bienestar Social, Dr. Julio Miguel Municoy. “Estos son momentos dolorosos por la epidemia de sarampión reflexionó el funcionario municipal-, aunque se puede estimar que el índice de vacunación es muy bueno». Por su parte, el jefe del Servicio de Pediatría, Dr. Gabriel Nieto Suárez estimó que «estamos en el pico» de la epidemia.
En el transcurso de una conferencia de prensa realizada ayer en el Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», se dieron precisiones sobre la epidemia de sarampión en Necochea, encontrándose acompañados Municoy y Nieto Suárez por el subdirector del establecimiento asistencial Dr. Miguel Cardelino; por el médico escolar Dr. Héctor Roqués y por la responsable del área de Vacunación, Nora Castro.
El titular de Pediatría luego de considerar que «estamos en el pico» del brote sarampionoso, informó que «desde el día 11 del corriente no ha habido más internaciones». Nieto Suárez precisó que «desde el 14 de agosto por consultorios externos del Hospital Municipal llevamos contabilizados 125 casos, de los cuales 8 requirieron internación en este nosocomio, puntualizando que se registraron 3 casos en adolescentes de 14 y 15 años y uno en un joven de 24 años, para añadir que hubo en total 18 adultos enfermos de sarampión.
Julio Municoy manifestó que al 31 de agosto fueron vacunadas 20.325 personas, correspondiendo 2.500 a la antisarampionosa. Indicó asimismo que en 1990 recibieron esta vacuna 2.957 niños y que hasta junio del corriente año fueron vacunados 1.370, mientras que en el mismo período de 1990 la habían recibido 1.256 pequeños. Nora Castro dijo que «tenemos dosis suficientes, además de las que nos va a remitir en los próximos días Zona Sanitaria VIII”.
Pesqueras
La posibilidad de que se produzca el cierre definitivo de una de las tres plantas pesqueras que funcionan en Necochea, generó la preocupación del Concejo Deliberante, al tiempo que personal de la misma procura formar una cooperativa de trabajo, para permitir la continuidad del establecimiento industrial.
La constitución de dicha cooperativa se concretará hoy miércoles, a partir de las 15, en una asamblea a llevarse a cabo frente al Hospital «José Irurzun» de Quequén. A través de una resolución aprobada el viernes último, el cuerpo deliberativo destacó «la imprescindible necesidad de concretar la continuidad de la fuente laboral Alfe Trade, que hoy se encuentra en crisis y con su personal suspendido, afectando a más de cien familias de Quequén».
La empresa está en una crítica situación, ya que se tramita el concurso preventivo de la misma y está prevista una junta de acreedores, en un juzgado de la Capital Federal, para el 26 de noviembre próximo.
Billar
El casín local tendrá sus representantes en el torneo argentino por parejas que se llevará a cabo en Córdoba en octubre próximo. Se trata de Néstor Izzo y Roberto Aletti, dos conocidos jugadores del medio, quienes visitaron la redacción de «Ecos Diarios» y hablaron de sus expectativas y planes en el apasionante juego sobre el paño verde.
Dejando de lado la postura de concentración y silencio que impone cada partida, Néstor Izzo y Roberto Aletti señalaron que «estamos muy contentos y orgullosos de ser una de las parejas de casín que estará presente en Bell Ville, Córdoba, representando al Club Estación Quequén en el campeonato argentino por parejas, en segunda categoría, los días 3, 4, 5 y 6 de octubre próximo».
«Sin dudas», continuaron- «será un evento muy importan te donde se espera la concurrencia de alrededor de treinta binomios, que expondrán en cada tramo del torneo toda su sapiencia y experiencia».
Haciendo referencia a cómo lograron la clasificación para jugar el argentino, Néstor Izzo indicó que «a mediados de agosto salimos primeros en el zonal de casín por parejas que se realizó en San Cayetano y donde intervinieron jugadores de Lobería, Necochea y la gente dueña de casa».