Miércoles 19 de febrero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/190292.jpg)
Un tiburón como pocos
Días atrás, el loberense Alberto Fernández, aficionado a la pesca y dirigente del Club de Pesca Lobería, logró capturar un impresionante ejemplar de tiburón «Scalandrum», contando para ello con la colaboración de algunos amigos que se encontraban junto a él, en la orilla del mar en el paraje «Centinela del Mar».
Fernández había arrojado un anzuelo 140, con nylon 80, en un reel Penn 9/0 y caña de fibra de vidrio 0,9, utilizando un barrilete, a una distancia de 500 metros aproximadamente. En ciertos momentos, sintió que algo había «picado» y comenzó el lógico trabajo, solicitando colaboración al ver que era más grande de lo normal lo que traía. La tarea demandó casi 30 minutos hasta poder acercarlo a la orilla, contando
con la colaboración de su hijo Germán, de Víctor Valdez, Hugo Ledesma y su hijo Alcides, quienes denodadamente debieron luchar para poder sacar del agua a este ejemplar que pesó 135 kilogramos, con un largo de 2,10 mts.
Como era lógico, la pieza cobrada sirvió para elogiosos comentarios y la satisfacción de quienes la pescaron.
Escuelas
“Mantuvimos una reunión con el intendente Aloisi, para tratar de implementar en Necochea las escuelas populares de fútbol, las que estarán abiertas a chicos de todos los
estratos sociales, justamente porque nuestro deporte es de raigambre sumamente humilde y popular», explicó el secretario gremial y de interior de la Asociación Argentina de Técnicos de Fútbol, Rodolfo Traversi, quien se encuentraba en esta ciudad.
Traversi siguió explicando el proyecto: «Los chicos cuyos padres no trabajan no pagarían dinero alguno y los que sí, una suma módica para mantener los establecimientos, que funcionarían en sociedades de fomento, implementándose de
a poco una cobertura médica, para lo que la municipalidad nos prestará su apoyo, y más adelante la entrega de la copa de leche o mate cocido, en una función netamente social a través de este deporte. Sería en especial para niños no fichados por los clubes y estaría a cargo de los técnicos recibidos en esta ciudad».
El exjugador de Huracán y subsecretario de Deportes del gobierno peronista de 1973-76, señaló que «hemos aprovechado la oportunidad para dejar constituida la seccional local de la asociación de técnicos argentinos, coordinada por el secretario de la filial Mar del Plata, Miguel Ambruschini y que nucleará a los entrenadores locales».
Cumpleaños
En las instalaciones que poseía el Círculo Médico de Necochea, fue agasajado el niño Facundo Soto Pavlic, quien cumplió su primer año de vida.
Viajeros
Después de pasar una temporada de descanso en nuestras playas, regresaron a Martínez (Pcia. de Buenos Aires) el señor Diego Döke, su esposa Marisa y sus hijos Cynthia, Carolina y Diego.
De paseo
De Lamadrid, Josefina Selazar, y su prima Romina Cabrera.
-De Bolivar, el matrimonio integrado por María José Trisna y Roberto María Paraguirra.
-De Carlos Casares, los jóvenes Roberto y Juan Carlos González, Oscar Alberto Ramos y Alfredo Latirza.
-De Puán, el matrimonio integrado por María Esther Goyeneche y Héctor Felipe Guzmán, junto a sus hijos Pamela, Robertina y Javier.
Atleta
Un nuevo gran paso había dado en su carrera deportiva la atleta necochense Virginia Fuente, quien tras sus positivos exámenes fue nominada por la Federación Atlética Argentina para representarla permanentemente en certámenes internacionales.
Fuente había logrado ubicarse en el sexto puesto de las especialidades 1.500 metros y 3.000 metros llanos, respectivamente, en el ranking permanente argentino para mujeres categoria única, figurando primera en el pre-equipo de menores en 1.500 metros y 3.000 y tercera en 800 metros llanos, teniendo posibilidades de asistir en esta división al sudamericano que se haría en Chile entre el 2 y 4 de octubre próximos y al lberoaméricano, en Montevideo.///