Miércoles 2 de diciembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/021292.jpg)
“Huracán retornó al lugar que le corresponde”
Con la alegre distensión que sólo puede provocar el deber cumplido, Felipe Patronis, Raúl Ugarte y Pablo Fernández, presidente, director técnico del primer equipo de fútbol y Pablo Fernández, centro delantero y goleador del Ascenso, indudables piezas claves en el regreso del «Globo» a primera división del fútbol local, sentenciaron: «Huracán retornó al lugar que le corresponde».
Detrás de esta frase, que en cierta manera coronó el esfuerzo e ilusión de ocho meses, en que se buscó contrarrestar el dolor provocado por la pérdida de la categoría superior en 1991, hubo una larga y dura competencia, con un desenlace casi previsto, pero muy costoso.
PATRONIS: «UN ESFUERZO MUY GRANDE»
«Este ascenso nos demandó un gran esfuerzo, no sólo económico sino humano, donde dos o tres personas, y bien vale la pena citarlos, «Toto» Cascino y «Kiti» Martín, como abanderados, pusieron el hombro junto al plantel, pero llevamos al club al lugar del que no debió salir futbolísticamente hablando», comentó el titular de la entidad albirroja, Felipe Patronis, quien consideró a la conquista como un deber cumplido de la comisión que presido, pues amén de que la entidad tiene otros deportes y merecen no ser descuidados, nació del fútbol y era necesaria una inyección a un deporte que descuidamos en toda la década del ochenta y pagamos con la pérdida de la categoría».
Sobre la faz deportiva, Patronis especificó que «fue duro. Por mal tiempo llegamos a estar parados cuarenta días y nos topamos con un equipo sin fisuras en su campaña, como La Dulce», indicando respecto al apoyo recibido que ‘en general estamos muy agradecidos a los simpatizantes, pero nuevamente quedó en claro que ya no va la gente que iba antes al fútbol».
Escrituración
La diputada provincial Diana Gutiérrez solicitó ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la escrituración, a favor de la Municipalidad de Necochea, de las parcelas correspondientes a la denominada Estación Forestal Parque Miguel Lillo» de nuestra ciudad.
Según constaba en la nota de solicitud, la legisladora indicaba que en el traspaso que se realizara del predio del Estado bonaerense a la administración municipal aún no se había concretado «dicha transferencia con la escritura pública correspondiente, no obstante tener la posesión y correspondiéndole la atención y mantenimiento con sus recursos del citado bien».
La diputada Gutiérrez expresó que «con esta presentación, se inició el expediente ante la Escribanía General de Gobierno, que finalizará con indispensable escrituración de los terrenos».
Consignó además que «este trámite es necesario para que el proyecto de apertura del frente costero al Sur, que reclama la sociedad necochense, se lleve a cabo con 1a legalidad que se requiere, cuando se proceda al loteo de las áreas destinadas a la actividad privada”.
Padle
Nuestra ciudad recibía el próximo fin de semana al mejor paddle de la Provincia de Buenos Aires, cerrando la presente temporada en lo que respecta al calendario anual de la Federación ón de Paddle de la Provincia de Buenos Aires.
La competencia se jugaba en ambos sexos, de primera sexta categoría, con acreditación de delegaciones a partir de mañana a las 20,30 en el complejo de 68 N 3048, donde funcionaba el centro de cómputos.
Los partidos empezaban el viernes a las 10,30, jugándose durante toda la jornada del sábado y el domingo, con final aproximado a las 18 de esta jornada.
Habían confirmado su intervención delegaciones de las ciudades de Azul, Gonzales Chaves, Quilmes, Benito Juárez, Miramar, Olavarría, Daireaux, Tandil, Zárate, Dolores, La Plata, Con-sur, Berazategui. Coronel Pringles, Mar del Plata, Chascomus, Rojas y Necochea.
Se estimaba que intervendrían alrededor de doscientas parejas.
INFORMACION PARA JUGADORES LOCALES
La acreditación de jugadores que representaban a nuestro medio se debía efectuar mañana en el mencionado centro de cómputos, desde las 20,30, costando la inscripción 20 pesos por jugador.