Miércoles 2 de septiembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
Buen ritmo en el raleo del parque Miguel Lillo
A partir de un estudio concretado por la Dirección de Desarrollo Forestal de la provincia de Buenos Aires, la comuna llevaba a cabo un intenso raleo en la masa arbórea del parque Miguel Lillo.
Las labores habían comenzado el pasado 6 de julio y se habían marcado 4.500 plantas para cortar en un radio que comprendía alrededor de 30 hectáreas.
La labor era ejecutada por una plantilla de seis agentes, quienes eran guiados por los ingenieros José Luis Misuraca y Aroldo Herrera y desde el comienzo del raleo se llevaban cortadas 500 plantas, entre secas y verdes.
Los expertos explicaban a Ecos Diarios que “por hectáreas se saca entre un 12 y un 15 por ciento, no siendo un número de significación en cuanto la existencia de plantas”.
“Loterías familiares”
La posibilidad de autorizar el funcionamiento de las llamadas “loterías familiares” en el distrito iba a sr materia de estudio por parte del Concejo Deliberante.
La idea estaba siendo considerada por los integrantes del bloque del Partido Justicialista y Departamento Ejecutivo, a partir del suceso que tenía este tipo de emprendimiento en la vecina comuna de Lobería, estando a cargo de entidades registradas ante la comuna como instituciones de bien público, sin fines de lucro.
Emisoras de FM
Para el venidero fin se semana se anunciaba la realización de las Jornadas nacionales de emisoras de FM, que contaban con el auspicio de la Comisión Muncipal de Turismo y la organización de la Asociación de Emisoras del Sudeste de Buenos Aires.
La actividad tendría lugar en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” y se había invitado a participar a los diputados Victorio Osvaldo Bisciotti y Juan Pablo Baylac, entre otros.
Licitaciones postergadas
La Municipalidad decidía postergar la licitación de dos obras de cloacas en la ciudad, una de ellas la ampliación de la red en la zona adyacente al parque Miguel Lillo, que comprendía u colector mayor que iría de calle 81 a101, por calle 30, y de 91 a 99 y de a 10 a30, para cerrar todos los circuitos subsidiarios.
El retraso tenía que ver con la demora que experimentaban trabajos que se venían haciendo en la colectora de la avenida 2.
Padel rioplatense
Con sendas victorias de los dos binomios que representaban a Necochea llegaba a su fin el certamen rioplatense de padel, en lo que tenía que ver con la segunda fecha y que s disputaba en Capital Federal.
En veteranos Juniors de primera la pareja constituida por Atucha- Caillavet se imponía a un dúo de Uruguay, y en quinta Franco-Toledo hacían lo propio con otro binomio de la vecina orilla.
Zonal de básquetbol
Necochea se aprestaba a ser sede de un certamen zonal de básquetbol para categoría infantiles, en el que además de la selección local participarían las de Tres Arroyos, Tandil, Olavarría, Dolores y Mar del Plata.
La escuadra local era dirigida por José Ignacio “Polo” De Lizaso y estaba compuesta por los siguientes jugadores: Ezequiel Di Salvo, Ariel Senzacqua, Guillermo Monaldi, José De Lizaso, Martín Blasco, Esteban Barac, Gerónimo Teyseyre, Francisco Pissarello, Maximiliamo Smith, Mariano Alonso, Diego Ferraro Mauricio Ranale.
Triunfo de Massa
El nadador necochense Guillermo Massa conseguía una victoria en el certamen nacional “Fuerza Aérea Argentina”, que se disputaba en la ciudad de Mendoza.
El deportista, que por entonces representaba al Club Delfines de Mar del Plata, aunque entrenaba en la pileta “Albatros” del Club Huracán de Necochea, se imponía en los 100 metros estilo mariposa, con in tiempo de 1,02 minutos; mientras que finalizaba tercero en los 100 metros libres.
Massa se estaba preparando, bajo la conducción de Marcelo “Yuri” Quaglia para el sudamericano que se cumpliría en el venidero mes de octubre en Río de Janeiro, Brasil.///