Miércoles 20 de enero de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/200193.jpg)
Un atrayente amistoso
El Piso de los Deportes del Club Rivadavia era escenario esta noche, desde las 22,30, de un partido de básquetbol amistoso de sumo nivel, ya que los dos mejores equipos en la actual Liga Nacional «A», Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (GEPU), de San Luis y Peñarol de Mar del Plata, estaban frente a trente.
El encuentro era uno de los tres que ambas escuadras en la zona (anoche jugaban en Mar del Plata y mañana lo harán en Tandil) y más allá del tono amistoso, alcanzaba sumo interés por el hecho de que se medían dos conjuntos de primer nivel, sobre todo GEPU, actual campeón y ganador de la primera fase de la Liga Nacional.
Estaba en juego en la oportunidad la Copa «Desafío Ciudad de Necochea» y como preliminar, desde las 20,30 se medían Rivadavia y Aldosivi de Mar del Plata, en primera división, animadores de una de las semifinales del certamen oficial marplatense.
PLANTELES Y COSTO DE LAS ENTRADAS
Prestigiosos jugadores constituían las alineaciones de GEPU y Peñarol, decimotercero y décimo, respectivamente, en la historia general de la máxima competencia basquetbolista nacional, con lo cual el público local tendría la oportunidad de ver el mejor nivel.
Por el lado de los puntanos se contaba a reconocidas figuras como Juan Espil, Olimpia de Plata, Esteban Pérez y los norteamericanos Roland Houston, Carl Amos y Elmes Bolling (naturalizado), orientados por Orlando Ferratto, que hasta hace poco compartía la dirección técnica con Antonio Manno, mientras que en los marplatenses
Sobresalían Marcelo Richotti, Jorge Zulberti, Diego Maggi, los norteamericanos Michael Stura y Samuel Ivy y el puertorriqueño Jerome Mincy.
En lo que respecta a la alineación que presentaba Rivadavia ante Aldosivi, estaba constituida por Maximiliano Salguero, Miguel Hamber, Diego Martínez, Martín Garramone, Fernando lorno, Carlos Pissarello, Leonardo Saltape, Exequiel Di Salvo, Guillermo Monaldi, José De Lizaso, Gerónimo Teyseire y Ariel Monzón, orientados por José Ignacio «Polo» De Lizaso.
Promoción
Gran repercusión alcanzaron los actos realizados por la segunda promoción de egresados del Instituto Pio XII y primera promoción de egresadas. Tanto en la colocación de ofrenda floral en el cementerio local, por los condiscípulos, profesores y personal para recordar a los fallecidos, como en el descubrimiento de la placa recordatoria de esta fecha, en el colegio Pío XII, en la misa de acción de gracias oficiada en la Iglesia Santa María del Carmen, y como broche de oro a todos estos actos en la cena realizada que contó con la presencia de la mayoría de los 18 egresados.
Como en los años de estudio se pasó lista y dijeron presente: Raúl Aguirre, Armando Antonelli, Mariángeles Balsategui, Juan María Balsategui, Jorge D’Abadie, Guillermo Depierro, José Ignacio Elverdín, Enrique Garat, Alberto Leidi, Ana María Méndez, Pedro González, María Teresa González, Alfredo Person, Rodolfo Polvera, Marta Inés Taboni y habiendo faltado por razones muy especiales Jorge Wasner y Marcelo Rasmussen.
Un nutrido grupo de profesores acompañó en la cena a los egresados: Alicia Calvo, Dafne Blaiotta, Lucrecia Gil, Néstor Anselmo López, Juanita Mele, Henry Rascón, Manuel Rosso, Dora Capellán, Nené Evangelista, Lila Beatriz Garat, Beba Felizia de Trobo, y los sacerdotes padre Antonio Gianmarino y Monseñor José De Luis, más un grupo de invitados especiales y familiares de los egresados; a los postres se entregó a los profesores presentes un pergamino y a los egresados un llavero.
Pedido
El Concejo Deliberante de Necochea se dirigió a Telefónica de Argentina solicitando la permanencia de la oficina comercial que dicha empresa poseía en la localidad de La Dulce y pedir que se destaque personal estable de mantenimiento.
El cuerpo deliberativo aprobó un proyecto de resolución del bloque de la Unión Cívica Radical, en el que se destacaba que «gracias al esfuerzo de toda una comunidad, la localidad de La Dulce pudo instalar los teléfonos automáticos construir un moderno edificio donde funcionaban la centratelefónica y la oficina comercial».
Asimismo advertía que «los usuarios que deban realizar solicitudes, reclamos, actualización de facturas, cambios de domicilio y compras de teléfonos deberán trasladarse específicamente para realizar esos trámites».
Finalmente se consignaba que «a excepción de un obrero que se traslada desde Necochea, en La Dulce no ha quedado personal de mantenimiento debido a la política de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas».