Miércoles 20 de septiembre de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/treinta_18.jpg)
Complejo Casino: pedían precisiones del traspaso
La explotación del juego y del edificio la iba a realizar el Estado bonaerense desde el 1º de octubre
El intendente municipal de Necochea, Antonio Aloisi, y la comisión del Complejo Casino de nuestra ciudad de reciente formación, solicitó una au-al Instituto Provincial de Lotería y traspaso del juego y del edificio local de os, a los efectos de conocer los alcances órbita nacional al Estado bonaerense, que se llevaría a la práctica a fines del ente mes.
Mientras tanto, trascendió que se izaría en la sede de Lotería Nacional, en Capital Federal, una reunión entre autoridades de este organismo y del Instituto bonaerense, a los efectos de proceder a la firma acta de transferencia de todos los bienes de los Casinos nacionales que iban a pasar a ser administrados, desde el 1º de octubre de 1995, por la Provincia de Buenos Aires.
La comisión pro defensa del Casino de Necochea había quedado constituida en un encuentro concretado en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. La integraban el titular del organismo municipal, Roberto González Mendizábal, los concejales Hilda Quarta, Gerardo Peña y Daniel González, Néstor Romero (personal de Mantenimiento), Oscar Sandes, Juan Corino, Daniel Castaño, Rubén Pedarre y Alberto Sandez (AMS) y Jesús Aguiar (rama Juegos).
En este ámbito, se había decidido solicitar una audiencia al titular del Instituto Provincial Lotería y Casinos, Jorge Rossi, a los efectos de clarificar la política que se llevaría adelante en torno al servicio de juegos y en lo atinente a la recuperación y mantenimiento del complejo local.
La preocupación de las autoridades y personal gremial estaba vinculada a la supuesta falta de información sobre la situación del edificio que estaba frente al mar, en Necochea, que, de acuerdo a la interpretación técnica de Lotería Nacional, debería haberse clausurado a fines del año pasado pero que, producto de un recurso judicial impulsado por la comuna, seguía habilitado hasta determinar la calidad de los informes. En la víspera se había remitido a la Provincia la ordenanza de constitución de la comisión, sus integrantes y la solicitud de audiencia.
El delegado municipal de Quequén formulaba además una recomendación a los automovilistas para que "circularan lo menos posible por el sector, y que de hacerlo se sugiere que tengan suma precaución". La intención del Departamento Ejecutivo municipal era liberar al tránsito dicha arteria, siempre y cuando los informes técnicos no advirtieran riesgos de derrumbes. Hasta tanto se tuvieran conclusiones firmes, quienes debieran trasladarse a Costa Bonita tenían que utilizar el desvío mencionado o recurrir a otras vías de acceso.
Complicada sudestada
Las sudestadas de los últimos días y la permanente erosión que se observaba en los acantilados, a la altura de la zona de Bahía de los Vientos, habían provocado serios deterioros en el camino que unía Quequén con Costa Bonita. Por ese motivo el delegado municipal de Quequén, Esteban Chiarle, en reunión mantenida con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Roberto González Mendizábal, habían determinado efectuar una evaluación a cargo de técnicos en la materia en el orden municipal. Ante la peligrosidad de que se produjeran derrumbes en algunos sectores, provisoriamente se realizaba un desvío a partir de calle 551, hasta 504, y por ésta a 561.
También se había pedido colaboración al jefe de zona de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Julián Palacios.
En el transcurso de la semana se había continuado trabajando en el lugar, llevando a cabo aperturas de calles adyacentes, como el mantenimiento y bacheo de la avenida costanera y en otros tramos en los que el tránsito resultaba normal, aunque los vientos y el golpe de las olas producían baches y grietas.
Refuerzos para Estación
Los dirigentes de Estación Quequén estaban abocados, en Capital Federal, a lograr un acuerdo con el defensor Carlos Karabín (ex River Plate y Platense, entre otros), quien militaba en Laferrere.
El futbolista, quien había formado parte del River 1986, que dirigiera Héctor Veira, se había contactado con los directivos albiverdes y se estaban limando las diferencias económicas.
En la víspera habían quedado incorporados el volante Darío Denti (Huracán) y el centrodelantero Juan José Angelosi, que venía proveniente de Cipolletti de Río Negro, y ya estaba trabajando en el plantel que orientaba Carlos Chiachio desde el pasado jueves.
Dirigentes de Estación confimaban que habían quedado descartados el defensor marplatense Esteban Solaberrieta (iba arreglar con Aldosivi) y el volante Ceferino Díaz (seguiría en Huracán de Tres Arroyos), mientras que seguía sin definirse la situación de los defensores Ernesto Débil (Jorge Newbery) y Leonardo Viana Beledo (no se había hecho presente en el entrenamiento).
El arquero Oscar Castellano interesaba a Chiachio, pero Deportivo La Dulce pondría objeciones para cederlo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión