Miércoles 21 de Agosto de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/210891.jpg)
La deuda de los balnearios con la comuna era de 150.000 dólares
La casi totalidad de los balnearios tienen alguna deuda con la Municipalidad, ya sea en concepto de cánon o por el pago de los guardavidas por temporada», manifestó el secretario de Economía y Finanzas, contador Fernando Eguren, quien sostuvo que «en ese sentido estamos determinando las deudas, haciendo los cálculos respectivos y procuraremos el cobro. Si bien el funcionario no proporcionó datos sobre cifras, se estableció que la deuda global que los concesionarios de balnearios mantienen con la Municipalidad de Necochea, asciende a los 150.000 dólares. El responsable de las finanzas de la comuna enfatizó que «ya hemos realizado las intimaciones por la deuda y de no tener respuesta iniciaremos las acciones judiciales».
Eguren expresó que «hay balnearios que todavía tenían un año más dentro del pliego sin tener que sostienen que abonar el cánon por realización de obras. La postura de la Subsecretaría de Asuntos Legales de la Municipalidad es contraria a la de los concesionarios, por lo tanto, creemos, estamos en condiciones de intimarlos por la deuda que estamos determinando».
Eguren, durante la entrevista con «Ecos Diarios», estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Omar Domingo Yunes, y dijo con relación a la mora que «en algunos casos corresponde a dos temporadas y en otras a una porque hay diferentes contratos. También se han recibido pagos parciales pero nosotros por lo pronto estamos siguiendo los pasos previstos en el pliego de condiciones y en el contrato, que son la intimación de la deuda que ya se ha hecho y el paso siguiente será si no hay respuesta, iniciar las acciones correspondientes».
Bodas de Oro
Nemesia Sánchez y Antonio Puime arribaron el viernes 9 pasado a las Bodas de Oro matrimoniales. El acontecimiento fue motivo de una reunión familiar en el domicilio que el feliz matrimonio posee en Quequén.
Ciclismo
El marplatense Guillermo Arista, se adjudicó el pasado domingo la prueba ciclística de fondo en tercera, cuarta y quinta categoría, que formó parte de un festival de la especialidad llevado a cabo en un circuito callejero de Quequén,
Participaron de esa prueba 31 pedalistas, que ofrecieron un buen espectáculo a la numerosa concurrencia que se dio cita en la ciudad de Quequén. Detrás de Arista, se ubicaron Carlos Andolfatti (Tandil);Alfredo Palavecino (Miramar); Miguel Alvarez (Azul); Luís Dalagnese (La Plata) y Jorge Othar (Rauch). El pedalista olímpico, Juan Carlos Haedo, de Chascomús, se impuso en Veteranos «A», seguido por los marplatenses Néstor Acierno y Raúl Halket, el platense Carlos Alvarez, Carlos García, de Mar del Plata; mientras que necochense Luis Bozzolo ocupó el sexto lugar. Los ganadores de las diferentes categorías fueron los siguientes: en veteranos «B», José Echeverría (Mar del Plata); en sexta, séptima y octava, Norman Maineri; en novena y décima, Pablo Suárez (Mar del Plata) quien fue escoltado por el loberense, Gerardo Fernández; en 10 y 11 años, el vencedor fue Oscar Quinteros (Mar del Plata), en tanto que el necochense Marcelo Iglesias fue tercero.
En 8 y 9 años, triunfó Juan Coste (Quequén); en 6 y 7 años, Hernán Robledo (Comandante Nicanor Otamendi); en 4 y 5 años, Sebastián Casais (Lobería) y en promocionales, Luis Mungay (Tapalqué).
Virgina Fuente
La atleta necochense Virginia Fuente, representante de Luz y Fuerza, se coronó el pasado fin de semana subcampeona argentina de Cross Country durante el Campeonato Nacional de la especialidad desarrollado en la provincia de Jujuy, tal cual lo adelantado por este matutino,
La prueba de dos mil metros -que tuvo como escenario una cancha de golf- fue ganada por la salteña Paula Tello Alonso quien estableció un tiempo de 7 12″ 60/100.
Por su parte, la joven representante de Necochea vio diezmado su rendimiento por las altas temperaturas reinantes en esa zona del país, a pesar de arribar a tan sólo 20 centésimas de la vencedora. Cabe acotar, que en caballeros menores participó el valor local Javier Alvarez (Luz y Fuerza) quien culminó en la decimocuarta posición en los 4.000 metros. Tanto Fuente como Alvarez viajaron acompañados por Alberto Peña, entrenador de los atletas de la provincia de Buenos Aires.