Miércoles 21 de diciembre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/treinta_20.jpg)
Se decidía si trasladaban la sala de juegos del Casino
Lotería Nacional mantendría un encuentro "técnico” con profesionales de nuestra ciudad
Un pormenorizado estudio técnico que había sido elaborado por especialistas de Necochea y del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito I, garantizaría la calidad edilicia del sector Z-2 del Complejo Casino de Necochea, y la continuidad del funcionamiento de la sala de juegos en el lugar.
El mencionado trabajo sería puesto en conocimiento a una delegación de Lotería Nacional, en el marco de una visita que funcionarios de la repartición realizarían a nuestra ciudad, como respuesta a la intención de clausura del edificio.
Los visitantes mantendrían una audiencia de carácter "técnico" con los profesionales locales, con el propósito de confrontar cada uno de los trabajos. Dicho encuentro tendría lugar en ámbitos del Concejo Deliberante de Necochea.
Para ese mismo momento estaban convocados los integrantes de la comisión pro defensa del edificio del Casino, en el complejo ubicado sobre avenida 2, como así también habían sido invitadas las entidades intermedias, autoridades políticas, dirigentes y público interesado de Necochea y Quequén.
Se presumía que finalizada la deliberación “técnica", se llevaría adelante un relevamiento "de campo" en el mismo Casino, tras lo cual se aguardaría la respuesta de Lotería.
La comitiva de Lotería Nacional estaría integrada por Jorge Gimeno, Jorge Cambareri, los arquitectos Daniel Yorio y Osvaldo Gentile. Se indicaba que estaría presente, además, un miembro de la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Nación, en razón de la intervención que tuvo esta repartición en los estudios técnicos realizados en el complejo.
Como se recordaba, estos profesionales de Lotería habían recomendado la clausura del Complejo Casino y habían sugerido a la Municipalidad de Necochea la posibilidad de establecer un nuevo local para el traslado del servicio de juegos de ruleta y punto y banca a otro sector de la villa balnearia.
Los profesionales provenientes de Bahía Blanca, integrantes del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, distrito I, ingenieros Héctor Lucente y Antonio Pirchio, explicaban el resultado de la inspección, en una nueva reunión de la comisión de defensa del Casino de Necochea que tuviera lugar en el Concejo Deliberante, presidida por el intendente José Antonio Aloisi.
En sus conclusiones, ambos ingenieros indicaban que "no hay razón para producir el traslado exigido" y plantean "la necesaria y urgente decisión política de proceder al estudio técnico y recuperación de la estructura metálica del sector Z-1, a efectos de no comprometer su estabilidad".
Cuenca del Río Quequén
Conformaban el comité de cuencas hídricas del Río Quequén Grande, que sentaría las bases de un estudio integral del curso de agua, desde su nacimiento hasta la desembocadura.
En la Dirección Provincial de Hidráulica, Departamento Región V, con asiento en la ciudad de Tandil, se realizó una reunión en la que se integró el denominado comité de cuencas hídricas del Río Quequén Grande, del que tomó parte el intendente municipal Aloisi.
El encuentro fue convocado por la citada repartición bonaerense y asistieron, también, los jefes comunales de Lobería y San Cayetano, Juan José Fioramonti y Tomás Visciarelli,
El flamante organismo quedó constituido de la siguiente manera:
Por Necochea, el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Roberto González Mendizabal, Joan López Pueyrredón -comisión hídrica- y Juan José González -Sociedad Rural-; por Adolfo Gonzales Chaves, el secretario técnico, arquitecto Jorge Sadao Honda; por Benito Juárez,el secretario de Obras Públicas, ingeniero Sergio Acosta; por Lobería, el secretario de Obras Públicas, ingeniero Marcelo Viñas; por Tandil, el secretario de Obras Públicas, ingeniero Carlos Bassi y el ingeniero Indalecio Oroquieta -Sociedad Rural-; por Puerto Quequén, el prefecto principal Jorge Bruno; por la Región V de la Dirección de Hidráulica, ingeniero Julián Palacios y la ingeniera Susana Laborde, por la comisión de estudios técnicos de Necochea.
Padel
La Asociación Necochea de Padel hizo disputar los Master, competencias que cerraron un exitoso año para dicha disciplina.
En categoría libres, en caballeros de séptima fue campeón el dúo compuesto por Ramírez-Sallago; en sexta Aldama-Gastón Atucha; en quinta Kulhmann-Mazzieri; en cuarta Atucha-Toledo y en tercera Zacarías-Dones.
En damas las campeonas resultaron Fredes-Decker en quinta y Jesica Sosa-Laura Peralta en cuarta, mientras que en Ladies de cuarta ganaron el Master Ferri-Marfil y en categoría "A" Goenaga-Santana.
Finalmente, en veteranos, en quinta fueron ganadores Sabastiani-Solbach; en cuarta Agostini-Leiva y en segunda y tercera Ferri-Marfil.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión