Miércoles 21 de septiembre de 1994
Buscaban construir un balneario frente a la Colonia Pinocho
El expediente se encontraba en estudio para su aprobación
El Concejo Deliberante de Necochea analizaba la única licitación pública que había sido presentada por la municipalidad local para que se desarrollase un complejo turístico integral, en un área de 200 metros de la playa de en Quequén frente a la Colonia Pinocho.
De acuerdo a lo que había sido señalado por el secretario de Turismo, Carlos Arrieta: “El emprendimiento podría desarrollarse a partir de la próxima temporada de verano”.
El secretario indicaba que el espacio destinado a esta obra se encontraba ubicado en la calle entre 531 y 535.
El expediente preveía un permiso de concesión de 20 años, con opción a 5 años más. Las obras se cumplirían en cinco etapas, con una inversión estimada en 110.000 pesos. El proyecto establecía la puesta en práctica de varios servicios turísticos, entre ellos un balneario, así como la creación de emprendimientos de infraestructura en cinco temporadas consecutivas.
De acuerdo con lo indicado en la memoria técnica de esta inversión, el proyecto se dividía en dos etapas: área de unidad comercial y unidad balnearia.
La primera se construiría sobre una viga de hormigón armado perimetral, ya que el suelo del lugar era de características rocosas. La mampostería exterior sería de ladrillos comunes con junta tomada al ras, y los tabiques divisores se realizarían con ladrillos cerámicos.
Los techos se harían con chapas de fibrocemento de color negro, con cielorrasos de madera a la vista, y las veredas se construirían con cemento rodado lavado.
En cuanto al área de unidad balnearia, se levantaría sobre una platea de hormigón armado asentada sobre una plataforma de pedregullo compactada y encajonada. Los muros exteriores de elevación se construirían con mampostería de ladrillo común, y los interiores, con ladrillo cerámico.
El planteo de desarrollo de la obra se había dividido en cinco temporadas:
Primera etapa: se construirían tres locales comerciales y un baño.
Segunda etapa: se iniciarían la construcción de la confitería, los servicios, y su respectivo techado.
Tercera etapa: se terminaría la construcción de la confitería con sus terrazas perimetrales y se construyó el acceso a la unidad.
Cuarta etapa: se iniciaría la construcción de los grupos anexos.
Impuestos provinciales
La Dirección de Emprendimientos Productivos de la Municipalidad de Necochea convocó a los propietarios de inmuebles que adeudaban impuestos provinciales y deseaban donarlos a la comuna a cambio de la condonación de las respectivas deudas.
Los interesados en adherirse a esta propuesta debían presentarse en la mencionada dependencia, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 12.
El titular del área, ingeniero Gustavo Galván, anunciaba que "dada la próxima implantación del proyecto de ley, que establecía la condonación de las deudas provinciales e impuestos inmobiliarios a aquellos particulares que transfirieran a título gratuito los bienes con deudas, la comuna deseaba tener un listado de quienes se encontraban interesados en adherirse a esta operatoria". Dentro del programa de actividades previsto por Rotary Internacional, se encontraba en nuestra ciudad Armando Juan Spina y su esposa Nélida.
El motivo de la visita a Necochea tenía por objeto reunirse con las juntas directivas de los clubes rotarios locales, además de tomar contacto con el resto de los socios para evaluar y apoyar la marcha de estas instituciones
Rotary Club
Dentro del programa de actividades que tenía previsto el Rotary internacional, se encontraba en nuestra ciudad el gobernador del distrito 4920 del Rotary Internacional, Armando Juan Spina y su esposa Nélida.
El gobernador dedicó su agenda al Club Rotario de Necochea. Se realizó una sesión de trabajo con la junta directiva a las 19, y luego participó, junto a su esposa, en el restaurante del club Danés. A raíz de la presencia del funcionario de Rotary Internacional, los rotarios asistieron en compañía de sus esposas.
Basquet de Rivadavia
Rivadavia de nuestro medio disputó la primera final de primera división del torneo que organizó la Asociación Marplatense de Básquetbol, frente a Peñarol de "la feliz" en el Piso de Deportes.
Fue un duro encuentro, ya que los de la milrayitas tuvieron en sus filas a algunos de los jugadores del elenco que actuaba en la Liga Nacional "A", como Locatelli, Rasch, Tabia y Tamborindegui, entre otros. Esto, sumado a los buenos elementos con los que contaba el decano necochense, aseguró un espectáculo de calidad.
Al haberse clasificado en la zona regular primero Peñarol y segundo Rivadavia, los marplatenses contaron con una ventaja, ya que jugarían el segundo encuentro, el lunes siguiente, como locales, y en caso de haber un tercer partido, también lo harían en la vecina ciudad.
Se esperaba que, por la importancia del espectáculo y la instancia que jugaba el elenco albiazul (que no llegaba a una final desde que contaba con la pareja de norteamericanos Nate Robinson y Leroy Moreno), el público necochense brindaría el apoyo que se merecía, y que el Piso de Deportes luciría sus mejores galas.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión