Miércoles 22 de febrero de 1995
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/treinta_21.jpg)
Colocarían semáforos en dos cruces importantes de la Villa
La Municipalidad los ubicaría en avenida 2 y 83 y en avenida 10 y 87. Distribuidor de tránsito en 2 y 79
La Municipalidad de Necochea iba proceder a instalar, en los próximos días, un distribuidor de tránsito en la intersección de avenidas 79 y 2, en la villa balnearia, como así también se preveía la instalación de semáforos en 2 y 83 y 10 87.
La decisión de llevar adelante estas medidas era producto del importante tránsito que se registraba en el sector durante todo el año, en especial en la temporada de verano. Tal lo señalaba el subsecretario de Gobierno, doctor Marcelo Rodríguez Olivera, quien se refería a distintas tareas que se llevaban adelante en la comuna en atención al control y ordenamiento del tránsito vehicular en diversas zonas de la ciudad.
Anunciaba que "próximamente se pondrá en funcionamiento un distribuidor de tránsito en 2 y 79, el que será acompañado y complementado por las correspondientes señales. Se pretende con esta medida mejorar el movimiento de automóviles y la circulación de los peatones en este cruce”.
Por otra parte, comentaba el funcionario que "se proyecta también la colocación de semáforos en la intersección de la avenida 2 y 83, y en avenida 10 y calle 87".
Aclaraba que "es fundamental darle una pronta solución a este tema que tanto nos preocupa, por eso he mantenido sendas reuniones con el director de Inspección General, Carlos Gaddi, para poner en práctica algunas alternativas válidas para el control del tránsito".
Remarcaba Rodríguez Olivera que "en 74 y 75 se prevé, además, la instalación de otro sistema de semáforos o de un distribuidor. La resolución de qué es lo que más conviene para este cruce se producirá en los próximos días".
Se analizaba en ámbitos municipales una serie de alternativas para limitar la velocidad de los automóviles que cruzan esta importante área de la ciudad, a través de la cual se conecta el Barrio Oeste, 9 de Julio, y General San Martín.Se analizaba colocar "sendas de frenaje, con el propósito de que los automovilistas al llegar a la intersección de esas dos avenidas disminuyan la velocidad y no se produzcan colisiones".
Precisaba el funcionario municipal que "en el transcurso de la presente temporada de verano hemos estudiado con Inspección General los reclamos y las sugerencias brindadas por turistas y residentes, quienes dieron a conocer sus opiniones sobre las necesidades del tránsito de Necochea".
Polígono productivo
La Municipalidad de Necochea proyectaba el desarrollo de un denominado "polígono productivo", en el área comprendida por las calles 50, 58, 115 y 123 de nuestra ciudad.
El director de Emprendimientos Productivos, ingeniero Gustavo Galván, explicaba que "se ha solicitado en donación 11 hectáreas de tierras que pertenecen al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sitas en Necochea, con destino a materialización de un polígono productivo o área de reserva para la radicación de pequeñas unidades productivas”
Puntualizaba que "en la ciudad de Pigüé se ha implementado una cesión de lotes a quienes estén interesados en producir, para lo cual se les cobra un canon porcentual de la producción obtenida y se le asigna puntaje, de acuerdo a las obras de infraestructura que los productores realicen".
Galván añadía que "una vez que el productor alcanzó el puntaje establecido por dicha comuna, se le dona el terreno". El funcionario decía, además, que "la Municipalidad de Necochea analiza instrumentar este sistema en dichas tierras, una vez que se obtenga la donación por parte de la Provincia. Es intención proyectar la exitosa experiencia de Pigüé en Necochea".
Finalmente comentaba, luego de dialogar al respecto con el intendente José Antonio Aloisi, que "en un lapso de aproximadamente 3 meses las 11 manzanas de referencia, solicitadas al Estado bonaerense, pasarán al dominio municipal".
Las tierras que pretendía la comuna se encuentran ubicadas en el sector Sudeste de Necochea. "La idea es afectarlas a este programa, para lo cual se necesita el respectivo permiso del Concejo Deliberante", precisaba el ingeniero Galván.
Las actividades que el Departamento Ejecutivo pensaba desarrollar en estos terrenos son las siguientes: frutihortícolas; producción de flores; granjas; producciones intensivas no tradicionales; cunicultura; producción de hierbas aromáticas; alimentación intensiva de ganado, y apicultura.
Voluntarios para el Panamericano
Unas 250 personas, se ofrecían en carácter de voluntarios, y concurrían a la convocatoria del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Panamericanos (COPAN), a través de varios dirigentes de dicho ente que habían venido de Mar del Plata, para acreditar e instruir a dichos servidores en la subsede necochense.
La nutrida presencia en el teatro municipal "Luis Sandrini" sorprendía gratamente a los visitantes y en cierta medida se pudo palpar el fervor que empezaba a cobrar esta realización deportiva-cultural en nuestra ciudad, que se acercaba el próximo 10 de marzo.
Estuvieron en este medio los directivos Adriana Díaz, de la gerencia de Deportes, Luis Secuelo, de Prensa, Rodrigo Guerrero y Alejandro Sammarone, de Protocolo, Roberto Parodi, de Fútbol, Manuel Ramos, de Transportes y Federico Biondi, de Informática.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión