Miércoles 22 de noviembre de 1989
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/221189.jpg)
Torneo Argentino de Bowling Femenino
Con la realización de la ceremonia inaugural, se ponía en marcha anoche en las pedanas del Club Social y Deportivo Huracán, el XXI Torneo Argentino de Bowling Femenino, que organizaba la Federación Sudeste de dicha disciplina, con el auspicio y fiscalización de la Asociación Argentina. El acto inaugural de esta competencia, que se extendería hasta el próximo sábado inclusive, consistió en el corte de las cintas argentinas, a cargo de Ricardo Marmetto, por la firma patrocinante del certamen y el directivo de la entidad organizadora, Jorge Moreno.
Posteriormente fueron presentadas todas las jugadoras de los distintos equipos intervinientes, que son Federación Mar y Sierras (Mar del Plata, Cuyana (Mendoza), Metropolitana (Capital Federal), Noroeste Argentino (Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán) y Sudeste (Necochea).
Se dirigió al público el director del torneo y representante de la Asociación Argentina de Bowling, Guillermo Annelo, quien dio la bienvenida a los equipos intervinientes.
Esta era la constitución de los equipos que jugarían este argentino de bowling femenino:
Mary Sierra: Mabel Mira, Sara López, Liliana Falcón, Sonia Sorú, Marta Sorú, Margarita López, Celina Porras, Graciela Lazarte y Silvia Bondogno. Cuyana: Justa Marín, Noemí Carrión, Nélida Petrisan, Silvia Silva, Susana Moyano, Carolina Salgado, Miriam Barraza y Cristina Sosa.
Metropolitana: Celina Díaz, María Patria, Elisa Ponce, Dora González, Ana Gianini, Hilda Mascaros, Laura López Zabaleta, Silvia Tuñón, y Noemí Muñoz.
Noroeste: Marta Juárez Chico, María Rosales, María Cruz Haro, Silvia Dumit, Rosa Zitzke, Olga Bejar, Eliana Vigilito y Patricia Laurent.
Sudeste: Ana Muratore, Estela Heguiabehere, Alicia Moreno, Marta Peleritti (La Dulce), Delia de Marcos, Susana Elgue, Sandra Marchal y Silvia Capandegui (San Cayetano). Directores técnicos: Tomás Márquez y Eladio Marcos.
La competencia propiamente dicha se pondría en marcha en la fecha, cuando en las ocho pedanas albirrojas jugaran en categoría parejas.
Por Sudeste jugaban Muratore-Heguiabehere, Moreno-Peleritti; Marcos-Elgue y Marchal-Capandegui.