Miércoles 23 de diciembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/241292.jpg)
Ortié ganó pruebas en pesca
El joven valor Walter Ortié resultó triunfador en sendos concursos de pesca especialidad caña 2,50 una mano, que hizo cumplir el pasado domingo la respectiva subcomisión del Club Atlético Del Valle.
En la prueba desarrollada por la mañana, Ortié fue escoltado por Catriel Carbajal, Marcelo Deis, Guillermo Roca y Rodrigo Fernández, mientras que en cadetes también ganó Ortié, seguido por Catriel Carbajal, Rodrigo Fernández, Fiadino y Compagnoli.
En la prueba de la tarde Ortié fue seguido por Hugo Petersen, Taraborelli, Caballero y Deis, en ese orden, triunfando el mismo Ortié en cadetes.
Tarifa
El Concejo Deliberante de Necochea denegó la solicitud de ajuste en la tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad, planteada por las empresas Compañía de Transporte Necochea y Micro Omnibus Nueva Pompeya.
De esta manera, ratificó la vigencia del actual cuadro tarifario.
Además, en la misma jornada, el cuerpo edilicio autorizó «con carácter definitivo el incremento dispuesto oportunamente de 1 peso, «cada vez que se baje la bandera», en el servicio de taxis de Necochea y Quequén.
Luego de los análisis realizados en los últimos días en el Concejo Deliberante, el bloque del Partido Justicialista redactó las mencionadas normas, las que recibieron la adhesión de los restantes bloques políticos.
En relación a la definitiva tarifa en el servicio de taxis, se encontraba en vigencia el decreto N 2987, del pasado 20 de noviembre.
En dicha ocasión, la Municipalidad de Necochea otorgó en carácter «momentáneo un aumento en el costo de la bajada de bandera de 1 peso sobre la tarifa vigente, fijada en 1 peso para la bajada de bandera y de 10 centavos en cada ficha, sobre 30 metros de recorrido.
La medida se constituyó en una rápida respuesta al airado reclamo del sector que, entre otras medidas, realizó una parada frente a la comuna local.
El decreto de marras establecía que para la definición de la solicitud de reajuste en la tarifa de taxis, los interesados deberían presentar un estudio de costo.
Nueva unidad
Con un discurso en el que resaltó la labor desarrollada a nivel nacional y provincial por el presidente Carlos Menem y el gobernador Eduardo Duhalde, la diputada bonaerense Diana Gutiérrez dejó inaugurada jornadas pasadas la Unidad Básica «Esperanza Peronista», ubicada en pleno barrio Fonavi de nuestra ciudad.
Un nutrido grupo de afiliados y militantes del peronismo de Necochea y Quequén tomó parte del acto, entre ellos los concejales Juan Alfonso Ruiz, Nilda Mercedes Silva y Raúl Armentía y la consejera escolar Amalia Biforco de Falco.
En primer lugar, el dirigente Carlos Bisciotti reseñó la historia del peronismo, los objetivos políticos que sustentó al movimiento y resaltó la labor llevada adelante desde la Legislatura por la diputada Gutiérrez.
Pronosticó su futuro como la esperanza peronista de Necochea» y resaltó la trayectoria que la caracterizó en los últimos años.
Posteriormente, dirigió la palabra la legisladora local, quien dio cuenta del rol que desempeñaba la mujer en la política, en su búsqueda de un mayor nivel de participación en las listas partidarias y electivas, informó de las gestiones legislativas para toda la provincia de Buenos Aires, incluido Necochea.
Puntualizó las actividades ejecutivas del gobernador Duhalde, entre ellos logros como la reconstrucción de Estación López, la compra de 1.000 móviles policiales, el anuncio de la construcción de la autopista Buenos Aires-Mar del Plata y el lanzamiento del plan trienal.///