Miércoles 23 de marzo de 1988
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/22-7.jpg)
Guardia policial en el Hospital Irurzun
Los concejales del Justicialismo solicitaron al presidente del Concejo Deliberante, Daniel Tripiana, que lleve a cabo las gestiones pertinentes ante el titular de la Seccional Segunda de Quequén, a fines que disponga de una guardia de seguridad en el Hospital José Irurzun.
Los ediles en la misiva reconocieron que había un antecedente que en el Hospital Municipal Ferreyra, un grupo de efectivos realizaba tareas de prevención.
Los pacientes y profesionales de la salud necesitaban tener seguridad al momento de desplazarse por el centro asistencial de Quequén y para ello era necesario que uno o más policías custodien el edificio ubicado en calle 541.
En ese momento, también se habían producido algunos episodios delictivos en el nosocomio y en los alrededores, con peleas y robos en la parte exterior, lo que demandaba la presencia de agentes de seguridad de inmediato para evitar males mayores.
Renunció Vidal
El concejal Horacio Vidal renunciaba a su cargo dentro del Centro de Estudios Justicialista debido a que no “estaba de acuerdo con la conducción política”.
De esta manera, se confirmaba el adelanto de Ecos Diarios en la edición anterior, que daba cuenta de las diferencias de pensamiento entre Vidal y los demás integrantes de ese Centro de Estudios.
Piden semáforo
Vecinos de la zona de avenida 75 y calle 38 solicitaban al municipio la colocación de un semáforo en esa intersección, debido a los constantes accidentes de tránsito que se habían producido en los últimos meses, con muchas personas heridas.
Por otro lado, los habitantes de la zona hacían alusión a la presencia de establecimientos educativos en el sector que generaban la presencia de más personas durante la semana.
El tema sería analizado también en el marco del Concejo Deliberante a través de las bancadas políticas que recibieron la inquietud de los vecinos del barrio de Empleados de Casino y adyacencias.
Asamblea de radicales
En la sede del Comité “Emiliano Abásolo” de la Unión Cívica Radical se desarrollaba una asamblea partidaria para analizar diferentes temas comunitarios. Además, se trataría la participación de dirigentes radicales en la Convención Provincial que tenía previsto realizarse en Olivos, durante los próximos días.