Miércoles 23 de septiembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
Concurso nacional de Piano
El joven Federico A. Wiman, de Mercedes, resultó ganador del Concurso Nacional de Piano realizado durante el fin de semana pasado en el Teatro Municipal «Luis Sandrini”,
haciéndose acreedor de 1.000 dólares que fueron entregados por el subsecretario de Cultura bonaerense, Luis Verdi. El concertista, de 16 años de edad, también ganó la medalla de oro a la mejor interpretación de una obra de Alberto Williams. Wiman ahora ofrecerá dos conciertos, uno en Buenos Aires y otro en nuestra ciudad.
El segundo premio fue otorgado a Andrea C. Dongarra, de 24 años, y proveniente de la ciudad de Buenos Aires, quien ganó 500 dólares, otorgados por la Municipalidad de Necochea.
En tanto, obtuvo primera mención Silvia Dabul, de 29 años, mendocina; segunda mención Germán Ruiz, de 24 años, oriundo de Córdoba y tercera mención Alejandro Espeleta, de 25, de Ituzaingo.
Cabe recordar que esta fue la tercera edición del Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea «Alberto Williams», este año en homenaje al maestro Carlos Guastavino al concretarse el 80 aniversario de su natalicio.
El jurado estuvo integrado por los maestros Carmen Scalcione, Ricardo Zanon y Claudio Rondina.
Básquet
Activamente la Asociación de Básquetbol de Necochea trabajaba en la organización del torneo zonal de básquetbol para categoría preinfantiles, que se efectuaría entre los próximos sábado y domingo en el gimnasio Gigante del Club Social y Deportivo Huracán.
La competencia sería para jugadores de hasta 13 años de edad y contará con la participación de las selecciones de Olavarría, Mar del Plata, Dolores y Necochea, clasificando el campeon para el provincial que se hara en octubre en Bahia Blanca.
Los partidos serán a cuatro cuartos de diez minutos cada uno, pudiendo jugar cada deportista dos de los períodos, mientras que los jugadores visitantes serán hospedados en casas de familia.
El campeonato se jugará por el sistema de todos contra todos.
EL PROGRAMA
El programa de este torneo de la Zona IV, es el siguiente: sábado, a las 11 recepción de las delegaciones visitantes en el Club Huracán, a las 15, congreso de delegados y a las 16 ceremonia inaugural, con desfile de delegaciones y posible actuación de la banda infantil y la guardia marina.
A las 17 se jugará el primer partido entre Mar del Plata y Dolores y a las 18,30 jugarán Necochea vs. Olavarría.
El domingo, a las 9,30 se medirán Necochea vs. Dolores ya las 11, Mar del Plata vs. Olavarría y por la tarde, a las 17, Olavarría vs. Dolores y a las 18,30, Necochea vs. Mar del Plata, estando prevista para las 10 la entrega de premios y posterior lunch para los equipos intervinientes. Por Necochea actuará como juez el árbitro Pablo Sallago.
EL EQUIPO LOCAL
A las órdenes del profesor Roberto Craig ha venido trabajando desde el pasado 18 de agosto el equipo necochense, que llega en un estado óptimo de preparación.
Son componentes de dicho plantel los jugadores Ariel Andrade Maximiliano Keergard, Leandro Lara, Leonardo García, Martín Rodríguez, lgnacio Sánchez y Marcelo Villar, de Huracán y Rogelio Cerdá, Martín Godoy, Nicolás Pagani ni, Enrique Salguero y Mauro Jensen, de Rivadavia.
Tenis
El jugador profesional de paddle tenis de nuestro medio, Guillermo García Navarro; en pareja con el cotizado Gustavo Maquirriain, debutó con una victoria en el primer mundial de dicha disciplina, que se está celebrando en la capital de España, Madrid.
Maquirriain-García Navarro vencieron a V. Sarrias-A. Bosch (España), por 6-1 y 6-1 en partido jugado en el Club La Moraleja, mientras que en el segundo turno
debutarían las figuras de primer nivel de nuestro pais, entre ellos Alejandro Lasaigues, Horacio Alvarez Clementi y Roberto Gattiker, entre otros.
En la ceremonia inaugural del mundial participó el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y la delegación de nuestro país fue una de las primeras en destilar, encabe2ada por Alvarez Clementi como abanderado.
En este primer mundial participan 1860 jugadores de Argentina, España, Brasil, Uruguay, Gran Bretana, Chile, Paraguay, Francia, México e ltalia.
Gareía Navarro actualmente se encuentra en el pues to 14° del ranking profesional argerntino.
Natación
El equipo de competición de la pileta Albatros, en categoría promocionales, viajará el venidero fin de semana a Buenos Aires, para intervenir en un torneo que tendrá por escenario el Club Sociedad Alemana de Olivos.
Además de los nadadores necochenses, actuarán en la competencia deportistas de Mar del Plata, Balcarce, La Plata y Capital Federal.
En el caso de los representantes de nuestro medio, serán los siguentes: Milton Lazarte, Gastón Fernández, Manuel Medina, Guillermo Izurieta, Leonardo Goldar, Juan Casas, Laura Romero, María Moller, Ana Hospital, Mariana Cejas, Gernán Mancino, Martin Taboada, Mauro Ratigan, S. Cirigliano, Martín Miño, Nelson Lazarte, José Lazarte, Rodrigo Bejino, José Cabrera, Mauro Ratigan, Julián Garré y Ma Angeles Chiaradia.
Los nadadores de Albatros eran entrenados por el profesor Marcelo Quaglia y en la oportunidad viajarían acompañados por Patricia Bejino.///