Miércoles 26 de diciembre de 1990
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/261290.jpg)
Brillante labor de nadador
Una destacada labor cumplía el subcampeón argentino de natación, el necochense Guillermo Massa, quien obtenía dos primeros puestos, otros tres récords de la federación provincial y era premiado como el mejor nadador del certamen, al adjudicarse la marca técnica masculina con un porcentaje de efectividad del 97,65 por ciento.
La actuación se había desarrollado en el torneo nacional “Rosalía de Castro”, cumplido en la pileta olímpica del Centro de Galicia en Buenos Aires, interviniendo más de doscientos nadadores de Capital Federal, Entre Ríos, Gran Buenos Aires, La Plata y otras ciudades.
Massa ganaba con solvencia en los 100 metros pecho y era arrollador en los 200 metros cuatro estilos, con 3’33”71, quedando en esta prueba a escasos tres segundos del récord argentino.
Agua potable
El Departamento Ejecutivo elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza tendiente a solucionar el problema existente para la extensión de la red de agua potable.
“Visto el constante inconveniente que representa a los vecinos la falta de adhesión a la ampliación de agua corriente, en los casos que en el sector existen ramales especiales precarios autorizados o clandestinos”, consideraba el proyecto.
“Se hace necesario dictar la norma legal a fin de integrar a los usuarios precarios a los consorcios de vecinos para extensión de redes de carácter definitivo, previstas en los planes integrales que permiten normalizar los servicios y llevarlos a lugares más alejados”, señalaba el proyecto.
Basquet y pelota
El Club Centro Vásco iba a brindar clases gratuitas para todos los jóvenes que desearan iniciarse en la práctica del básquetbol.
Por otra parte, se habilitaba oficialmente el trinquete, luego de un paréntesis de siete meses en dicha cancha de pelota a paleta.