Miércoles 26 de febrero de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/250292.jpg)
El nadador Guillermo Massa
“Estoy plenamente confiado. He entrenado fuerte y será una difícil competencia, pues estará lo mejor del país, sentenció el joven nadador necochense Guillermo Massa, quien participará a partir del Viernes en el Campeonato Juvenil de la República, que se celebrará en la pileta del Club Regatas, de Santa Fe.
Massa ha venido trabajando en gran forma para dicha realización. «Entrené fuerte durante seis meses, en seis horas diarias y tres sesiones semanales de gimnasia, levando a cabo también un régimen de alimentación, a base de carbohidratos», explicó el deportista.
Guillermo, quien es orientado por el profesor Marcelo Quaglia que comenzara su actividad hace seis años, de la mano del profesor Carlos Capdevila, al referirse a sus chances aclaró que «estoy preparado para dar batalla en los 100 mebros mariposa y libre, donde he registrado tiempos de 1 min.2 seg. 96 cetésimas y 56 seg., respectivamente. En los 50 y 200 metros libre y 200 espalda, deberé esmerarme más»
Massa, de 15 años de edad, representaba actualmente a Delfines de Mar del Plata y a esta competencia la más portante del año, concurriría formando parte del representativo de Provincia d Buenos Aires. “Esta es mi gran oportunidad, ya que la categoría comprende de 14 a 16 años y yo tengo 15, justo la edad ideal para competir con chances ciertas», indicó en el final.
Competencia
El cotizado jugador de casín de Necochea, Néstor Osvaldo “Nene» Gómez jugaría por Argentina el próximo mundial de la especialidad «5 quillas”, que se desarrollaría entre venideros 22 y 25 de abril, en la ciudad de Arezzo, ltalia, ubicada a 80 kilómetros de Firenze.
La competencia también contó con el actual campeón del mundo, Gustavo Torregiani (Leones), Marcelo Mendy (La Plata) y Miguel Borelli (Bolívar) y es muy probable que se sumaran dos jugadores más, que podrían ser Guillermo Canavesio (Junín) y Alfredo Fillia (Miramar) de Miramar.
Casin
El necochense Daniel Rizzo fue confirmado como presidente de la Federación Argentina de Aficionados al Billar, siendo reconocido por la Unión Mundial y la Confederación Panamericana de ese deporte.
En breve la entidad realizaría una asamblea, constituyendo su mesa directiva.
Rizzo informó que en oportunidad del mundial de abril de 5 quillas se haría una asamblea de la Unión Mundial de Billar, donde era muy probable que el dirigente local pase a integrar la dirección de tan importante entidad.
Regata
El velero «Potra», de Alejandro Alvarez de Toledo, se consagró como ganador con tiempo corregido de 43 hs. 30 min. 20 seg. de la pierna Mar del Plata-Buenos Aires, que
cerró la gran regata Buenos Aires-Mar del Plata-Necochea y viceversa, sobre un recorrido total de 250 millas náuticas y que organizaran en forma conjunta el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Necochea.
El primer yate en cruzar la meta fue «Bravura», de Roberto Mario Bisi, con un tiempo de 43 hs. 58 min.39 seg. La competencia contó con un exitoso desarrollo y uno de los veleros intervinientes en lamisma, el «Nabucco, de Kirtor Simsiroglu, ganador de la pierna Buenos Aires Mar del Plata, fue embarcado hacia Cádiz, España, donde intervendrá en la Gran Regata «Colón ’92», que empezaría el 3 de mayo.
Renuncia
El entrenador Abel Sarratea presentó anoche su renuncia, en carácter indeclinable, al cargo de entrenador del primer equipo de Estación Quequén, que desde el domingo protagonizaría la tercera fase del Torneo del Interior.
El propio técnico explicó anoche a «Ecos Diarios las razones de su decisión, argumentando que «razones laborales e incompatibilidad con el resto del cuerpo técnico, no me permitirán seguir en el cargo. Entiendo que es el momento preciso para alejarme, luego de culminada la segunda fase».