Miércoles 27 de julio 1994
El ministro Toledo anunciaba la repavimentación de la Ruta 88
El ministro de Obras y Servicios Públicos consignaba que el costo total de la obra ascendería a $16 millones
El ministro de Obras y Servicios Públicos bonaerense, Hugo Toledo anunciaba que se iniciarían las obras de repavimentación de la ruta 88 que une Necochea con Mar del Plata.
Durante una conferencia de prensa, realizada en el salón de Intendentes de esa cartera, en La Plata, el secretario de Estado explicaba que "al no estar contemplado en el presente ejercicio, el presupuesto para los trabajos en dicha ruta se gestiona por vía de la excepción, cuyo trámite se encuentra en estos momentos en el Ministerio de Economía".
El inicio de los trabajos de repavimentación- según informaba la agencia noticiosa DIB-comenzarían en un plazo no mayor de 90 días y abarcarían los 131 kilómetros de extensión que la ruta tiene entre ambas ciudades. Si bien no se suministraba información sobre las características de la obra y el plazo de ejecución, Toledo ponía énfasis al destacar que "tenemos que terminarla en 1995, antes de que comiencen los Juegos Panamericanos". También se pudo establecer que el presupuesto asignado para esta vía de comunicación, que une a dos de las principales ciudades de nuestro litoral marítimo, ascendía a la suma de 16 millones de pesos, de los cuales seis millones se dispondrían este año y los diez restantes para 1995.
Puerto marplatense
Al brindar detalles sobre la marcha del proceso de del puerto de Mar del Plata, Toledo subrayaba de privatización del que "nuestra función a criterio de este gobierno era recibir los puertos en una etapa previa para posteriormente privatizarlos, porque consideramos-manifestaba- que es mejor van a funcionar".
Destacaba además que "para fin de año sólo quedará sin privatizar el puerto de La Plata, sobre el cual tenemos algunas ideas que haremos llegar al Gobernador, ya que-dijo consideramos que puede continuar en manos del estado bonaerense y en ese sentido hemos demostrado que somos capaces de administrar con eficiencia".
Al respecto, el titular de la cartera de Obras Públicas indicaba que “se está estudiando algo novedoso, no privatizar el puerto de La Plata y constituir allí todo un centro de comunicaciones", subrayando que la estación portuaria platense "traería muchos dividendos para la Provincia de Buenos Aires".
Asimismo, señalaba que se preveía también "adaptar el aeropuerto para que sea alternativa de vuelo del aeroparque y para que puedan aterrizar aviones de carga”.
Fotografías satelitales
Los beneficios a los que permite acceder la utilización de las fotografías satelitales y la fotointerpretación, fueron puestas en relieve por especialistas en la materia, durante el transcurso de una disertación que se desarrollaba en La Dulce.
Un panel internacional, compuesto por expertos en comunicaciones sensitivas, destacaba la importancia de emplear la tecnología ofrecida, en los más diversos campos, haciéndose especial hincapié en los resultados positivos que acarrea en la zona agrícolo ganadera.
Según se manifestaba, se proyectaba construir una estación terrena "donde las condiciones atmosféricas sean puras" podría ser San Juan, Córdoba o la Provincia de Buenos Aires), para cubrir siete países de Sudamérica.
La charla fue ofrecida en la Fundación Cultural La Dulce, con el auspicio de la Cooperativa de Seguros Limitada y concurría numeroso público, entre el que se contaba la diputada provincial, Dra. Diana Gutiérrez, concejales, funcionarios municipales, integrantes del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, entre otros.
Los expositores fueron los estadounidenses, Dr. Roberto E. Clemons, presidente de la compañía "E-System", y el Dr. Alexander Perry, titular de ESSCO, completándose el panel con el Dr. Jorge R. Cuomo, geólogo argentino que, entre otros cargos, ocupara la Subsecretaría de Minería de la Nación.
Tecnología de punta
"Tenemos tecnología de punta al alcance de todos los bolsillos y muchos de los problemas pueden solucionarse", coincidieron en afirmar los expositores.
Sostuvieron que la empresa cuenta con centenares de especialistas en los Estados Unidos para elaborar los informes finales acerca de algún trabajo solicitado, pero revelaron que se contempla entrenar a personas de nuestro país para efectuar parte de la tarea en Argentina.
Inclusive, dijeron que "lo elemental" puede realizarse, por ejemplo, en las zonas agrícolas que requieran un servicio.
"En esta globalización de la economía es necesario producir a bajo costo y en escala", añadían.
También destacaban que las economías regionales de nuestro país "no encuentran su salida si no se cuenta con la información correcta", enfatizaba que "el poder actual reside en las comunicaciones y la información".
El empleo de las fotografías satelitales, de acuerdo con lo aseverado, permitía reducir los costos hasta en un 25 por ciento en materia de producción, seguros y siniestros.
El Dr. Clemons expresaba que un estudio sobre un millón de hectáreas en la Provincia de Buenos Aires, que involucre tipo de cosecha, rindes, datos y mapas, tiene un costo estimado en el millón y medio de dólares.
Argentino de casín
Se disputaría en nuestra ciudad el campeonato Argentino por parejas, reservado a tercera categoría.
La competencia, que en principio estaría dividida en zonas en su etapa clasificatoria, se celebraría en instalaciones del Club Atlético Rivadavia, como sede central y en las de Boca Juniors, como subsede.
En cuanto a los participantes estarían en acción binomios de San Juan, Rosario, Santa Fe, Capital Federal, Córdoba y varios representativos de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos de las localidades de Henderson, dos dúos de Mar del Plata y otros tantos de Necochea.
Representaban a nuestra ciudad la pareja compuesta por Carlos Salas-Néstor Aued, clasificada en el provincial celebrado en Bolívar y por la entidad organizadora (Rivadavia), jugarían Julio Miranda-Pedro Coronel.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión