Miércoles 27 de Mayo de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/270592.jpg)
El “Globo” infla su sueño campeón
Tres goleadas, puntaje perfecto, 17 goles a favor y sólo 2 en contra, un poderoso equipo para la divisional, que intentaba jugar bien, la hinchada que había vuelto en buena proporción a las canchas y el estadio que empezaba a ser más que una idea.
El fútbol de Huracán había logrado con su participación en el torneo de Ascenso un resurgimiento y tenía entre ceja y ceja un objetivo: volver a la máxima categoría de nuestro balompie.
Los dirigentes Felipe Patronis (presidente) y Ramón Cascino (integrante de la subcomisión de fütboi), los jugadores Pablo Fernández y Marcelo Cascino y el preparador fisico, Francisco Tieftrunk pintaron en frases este presente esperanzado del «Globito».
PATRONIS: «VENIAMOS DESCENDIENDO DESDE HACE DIEZ ANOS»
Felipe Patronis, titular de la entidad albirroja, hincha desde siempre, expresó que «veniamos descendiendo desde hace unos diez años, en que se descuidó el fútbol, y así llegamos al lamentable momento de perder la categoría. El objetivo cada temporada era salvar la divisional y así nos fue».
«Ahora -se refirió el directivo al momento actual-, todo empezó bien desde la primera reunión. Se puso gente con muchas ganas de trabajar y el objetivo es ser campeones y
volver a ser protagonista en primera. Ha llegado un cambio de mentalidad, porque Huracán siempre fue de primera y allí debe estar».
Patronis adelantó que «ya estamos ejecutando los primeros trabajos de lo que será nuestra nueva cancha, ubicada en 58 y 75, en el mismo sentido que la de Gimnasia y que terminaremos en un plazo no mayor de dos años. En esta hora quiero agradecer a los componentes de este grupo de jugadores, cuerpo técnico, directivos y simpatizantes, que están tirando del carro para volver a primera», culminó.
Escollera
Eran remplazadas cuatro balizas ubicadas en la Escollera de Necochea, por su estado de conservación y debido a que la enfilación de acceso a Puerto Quequén había variado en dos grados por los trabajos que realizara la draga en ese sector. Por ese motivo se hizo presente en Puerto Quequén una comisión de trabajo del Servicio de Hidrografía Naval de la Armada, integrada por el capitán de corbeta Raúl Eduardo Benmuyal, que era jefe del Departamento Hidrografia; el capitán de corbeta Miguel E. Clemente de Seguridad Náutica y el capitán de ultramar Jorge Alberto Lutcher de la asesoría náutica de ese servicio.
De la reunión llevada a cabo en Necochea también participó el ingeniero Carlos Pérez de la Sierra de la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables y el capitán Meyer Arana, práctico de Puerto Quequén.
Turismo
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Necochea, licenciada Marcela Bosio, informó que «este fin de semana largo fue la primera experiencia que se tuvo en
armar un plan como el Mini Travel, teniendo como meta fundamental la presencia promocional en distintos medios de la región, y que a pesar de las inclemencias del tiempo, tuvimos una recepción considerable».
«Según nos informó la Asociación de Hoteles y Afines -agregó la funcionaria-, la capacidad hotelera obtuvo una ocupación del 60%, que si bien no es lo óptimo, sus dirigentes manifestaron el beneplácito, pues esto significa empezar a trabajar diferente, y para ello hay que experimentar». Por otra parte, la licenciada Bosio añadió que «pudimos saber que el movimiento de la Terminal de Omnibus se incrementó con respecto al anterior fin de semana largo».
Natación
El actual bicampeón de natación, Guillermo Massa, revalidó en Capital Federal sus condiciones, al cumplir una excelente labor el pasado fin de semana, entre competidores de la Federación Metropolitana, clubes del Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.
La competencia estuvo organizada por el Club San Andrés, teniendo la fiscalización de la Confederación Argentina de Natación y el necochense se impuso en los 100 metros libres y en las postas de 4×100 cuatro estilos y 4×100 libre, con excelente demostración en su relevo de la primera de las pruebas en estilo mariposa.
Massa venía interviniendo en las pruebas preparatorias para el campeonato Interfederativo, que este año se haría en Delfines de Mar del Plata, en agosto próximo.
Pesca
El Club Atlético Del Valle trabajaba a través de su subcomisión de pesca en la organización para el venidero domingo de un gran concurso al pejerrey de mayor peso.
La competencia se efectuaría en el horario de 8,30 a 17, en el paraje Paso de Otero y el valor de las anotaciones será de 10 pesos.
Estaban en juego interesantes premios, encabezados por un televisor color y distintos elementos hasta el décimo clasificado, con premios para los ganadores en categorías bagre, damas, cadetes y socio mejor clasificado. Era obligatorio para los participantes contar con licencia de pesca.