Miércoles 28 de octubre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/281092.jpg)
Necochenses al Sudamericano
Los deportistas del Club Atlético Del Valle, Walter Ortié y Rodrigo Fernández se encuentran en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, donde entre el 29 y 31 del actual intervendrán en el selectivo de pesca y lanzamiento en categoría cadetes, para el sudamericano de la especialidad.
Los dos necochenses, que cuentan con 16 años de edad viajaron con la debida antelación para realizar un buen trabajo preparatorio y competirán en las especialidades 250 y 350, en pesca y con plomadas de 120 gramos, en lanzamiento.
Ortié, quien era actualmente campeón argentino en casting y Rodrigo Fernández, buscarían un lugar entre los cinco argentinos que en dicha categoría accederán al sudamericano, que se celebrará en el mes de noviembre.
Padle
Parejas necochenses tomaron parte el pasado fin de semana en el provincial de paddle tenis para división menores, que se cumplió en la ciudad de La Plata.
Estuvieron presentes en dicha competencia dieciocho jugadores locales, siendo estas las actuaciones más importantes: en cadetes varones Sánchez-Rasmussen cayeron en semifinales y Labría-Stafforte en cuartos de final; en infantiles varones, Stafforte-Durán perdieron en cuartos de final; en menores danmas, lanni-Maradei en semiinales y en infantiles damas, Vigna-Sosa en cuartos de final.
En el provincial se vio un excelente nivel de juego, asi como también una feliz organización.
EN EL ORDEN LOCAL
Durante el pasado fin de semana se cumplieron torneos locales en la disciplina del paddle oficial, donde en veteranos de primera y segunda fueron campeones Suárez-Sosa, que vencieron en la final a Atucha-Caillavet, por 6-3 y 6-0 y en ladies de cuarta, Di Nezio-Agostini por 6-7; 6-2 y 6-3 a García Duffy-Salas.
El próximo fin de semana se jugará en caballeros de cuarta, en canchas de 46 y 61, en sexta, en 62 y 65; en damas de segunda, en 89, entre 4 y 6; en damas de cuarta, en 61 y 64; en veteranos de tercera, en 89, entre 4 y 6y en damas de sexta, en 59 y 66.
Bochas
En las instalaciones del Club Taponazo, de Quequén, se puso en marcha el pasado fin de semana un certamen de bochas para trios, interviniendo diez tercetos.
La competencia es organizada por los *Jubilados quequenenses y se denomina «La amistad», jugándose por el sistema de doble nocaut.
Los resultados de la primera jornada, fueron los siguientes: Roteño-Búlfaro-Susana Acedo le ganaron 15 a 13 a Flamenco-Sánchez-Fernández; Azuleño-Urruti-Castellano a Laitán-Tótaro-Ferreyra por 15 a 13; González-Mamonde-Larrea a Castilla-Luis-Bernagto por 15 a 7; Trobo-Tillous-Victoria Trobo a Iñiguez-César-Pacheco 15 a 7y González-Hernández-Hernández a Sánchez-Aden-Souto por 15 a 11.
Premio
La comunidad religiosa y el personal docente del Instituto Nuestra Señora del Rosario informan a sus ex alumnas y a la población en general que la hermana María de las Nieves Piñeyro recibirá el premio «Divino Maestro».
Cada año el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) otorga dicha distinción a las personas que se han destacado por su trayectoria docente. En ese sentido debe recordarse que a lo largo de 29 años la hermana Nieves colaboró en la educación de niñas y jóvenes de nuestra ciudad y localidades vecinas, e inauguró un Instituto de Profesorado en Letras e Historia.
La ceremonia de entrega del premio se efectuará en Buenos Aires partiendo un ómnibus del Instituto. Quienes deseen viajar pueden llamar al teléfono N° 22237 entre las 13,30 y 17 hasta hoy inclusive.