Miércoles 28 de septiembre de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/treinta_27.jpg)
Román González era electo presidente de la Usina Popular
Se conformaba el nuevo consejo de administración de la UPC
El ex secretario general de la Seccional Necochea del Sindicato de
Luz y Fuerza, Román González, era consagrado como nuevo presidente del consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” de nuestra ciudad.
La designación se produjo en el marco del primer encuentro de consejeros de la UPC. posterior a la asamblea general ordinaria llevada y en donde la Lista Amarilla consagrara a sus candidatos.
La distribución de los cargos del flamante consejo ejecutivo de la UPC recayó en el sector que se impusiera en las asambleas distritales. La definición se concretó a partir del apoyo recibido de parte de la representación de la Municipalidad de Necochea en el consejo de la UPC, que desempató con su voto al favor de los dirigentes de Lista Amarila, frente a los consejeros enrolados en la Blanca Unidad.
La nueva conducción de la UPC, que contaba con el expreso apoyo del gremio de Luz y Fuerza, sería presidida Román González, mientras que el doctor Horacio Sánchez pasaría a ocupar la vicepresidencia.
La secretaría estaría a cargo de Cecilia Cardoni, la prosecretaría de Esteban Alvarez, la tesorería de Germán Martínez de Irujo y la protesorería quedaba vacante.
La integración del flamante consejo de administración se completaba con los consejeros Osvaldo Mansilla, Silvio Cont, Irma Martínez e Isabel Ballesteros.
Tránsito de camiones en Quequén
La problemática relacionada con el tránsito de camiones en Quequén, era analizada durante el transcurso de una reunión que mantuvo el intendente municipal, José Antonio Aloisi, con dirigentes transportistas de nuestro medio, tras haberse acordado los pasos a seguir para intentar controlar la situación en la vecina población. Se coincidía en establecer un diálogo con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, que tenía a su cargo el manejo de la estación marítima, y con quienes estaban vinculados con la actividad, con el propósito de conseguir una solución definitiva al tema.
De acuerdo con lo que conversara Aloisi con los directivos del transporte de camiones, una salida a la cuestión, sería la concesión de la playa de estacionamiento municipal, que se encontraba ubicada en el ex-matadero de Quequén, que debería ser explotada por las entidades relacionadas con el quehacer portuario. El jefe comunal había convocado a una reunión con las autoridades del Consorcio de Gestión, con el fin de dialogar acerca del tópico mencionado.
Se recordaba que en los últimos meses se había dispuesto el llamado a licitación para la explotación de la playa de camiones quequenense, donde no hubo oferentes en ninguno de los casos.
En la reunión realizada en el despacho del jefe comunal, estuvieron presentes el presidente de FETRASUR, Carlos Kristiansen; el secretario y tesorero de la entidad, Norberto Díaz y Miguel García, respectivamente; el presidente de la Cooperativa de Transportistas Libres de Necochea-Quequén, Antonio Estefani; el titular del Centro de Camiones de Quequén, José Rubio y el de la Cooperativa de Transporte de Necochea, Tomás Grilli.
El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Roberto Rago; el subsecretario de Gobierno, Dr. municipal de Quequén, Esteban Chiarle; Marcelo Rodríguez Olivera y el director de Servicios Públicos, Rubén Prieto.
Bochas
Se llevaba a cabo la primera fecha del torneo que organiza la Asociación de Bochas Ciudad de Necochea, por tríos mixto, registrándose los siguientes resultados: Boca "A" 15, Воса "В" 11; Defensores 15, Ameghino 5; 9 de Julio "A" 15, 9 de Julio "B" 3' y Círculo "A" 15, Círculo "B" 14. Tuvo fecha libre en la oportunidad, Municipalidad.
La próxima fecha se cumpliría contemplándose el siguiente programa de encuentros: Boca "A" vs. Círculo "A", Boca "B" vs. Municipalidad, Del Valle vs. Defensores, 9 de Julio "A" vs. Círculo "B" y 9 de Julio "B" vs. Ameghino.
Selección juvenil
Comenzaría a trabajar la selección juvenil de la Liga Necochea de Fútbol, con vistas al torneo de la categoría que organizaba la Federación del Este y que comenzaría el 9 de octubre.
El plantel que dirigiría técnicamente Nelso Francioni, con la colaboración de Oscar Arrivillaga y la preparación física de Martín Cepeda, debutaría en el campeonato ante Balcarce, puesto que en la primera fecha tendría fecha.
La escuadra "azul Francia" integraría la zona "4" junto a Balcarce y Miramar y en la tercera fecha visitaría a Miramar, invirtiéndose la condición de local en la segunda rueda.
El torneo estaría dividido en cuatro zonas: la "1" integrada por La Plata, Chascomús y Dolores; la "2", Lobos, Cañuelas y Las Flores y la "3", Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita y Ayacucho. Clasificarían los primeros de cada zona, que pasarían a jugar la segunda etapa, zona "2" vs. zona "1" y zona "4" vs. zona "3", en partido y revancha, los ganadores accederían a las semifinales y de ahí saldrán los finalistas.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión