Miércoles 29 de Julio de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/280792-1.jpg)
Proyectos para el ámbito turístico
El intendente de Necochea, José Aloisi, se refirió ayer a los planes y a la política de turismo que pondría en marcha desde la Municipalidad con vistas a la próxima temporada, como así también informó el envío al Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza que afectaría los recursos del Fondo de Turismo, los que serían manejados por la Comisión de Turismo, según la propuesta.
EI jefe comunal, acompañado por funcionarios de su equipo de gobierno, entre ellos los secretarios de Turismo, licenciada Marcelo Bossio y de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Roberto Rago, concejales y representantes de la actividad privada, con actuación en la citada Comisión, anunció el programa de promoción, realizó una lectura de la importancia de la actividad turística, una serie de proyectos a concretarse con vistas al venidero verano cuya temporada se inauguraría el 6 de diciembre- y un programa de bacheo en calles de asfalto de nuestra ciudad y Quequén.
Tránsito
En el marco de una reunión solicitada por los propietarios de las playas de estacionamiento para camiones de carácter privado que funcionaban en Quequén, el viernes pasado continuó debatiéndose el tema referido al necesario ordenamiento del tránsito de vehículos pesados en las distintas arterias de dicha localidad.
La reunión contó con la presencia del secretario de Gobierno, Planeamiento y Produción, ingeniero Juan Alberto Pavarini; el delegado municipal de Quequén, Rubén Oscar Prieto; el presidente del Centra de Acopiadores de Necochea y Quequén, Carlos Enrique Díaz, y el dirigente de los Transportistas (FETRASUR), Carlos Christiansen, en tanto que por ambas empresas propietarias de sendas playas de estacionamiento participaron Jaime Burgues (Quenec) era la firma prestataria de camiones destinados a Cargill S.A. y el ingeniero Emilio Del Bianco, en representación de 1a empresa que recibe los camiones destinados a La Necochea-Quequén S.A.
TRUCO
El sábado venidero se llevaría a cabo la 21 fecha del campeonato anual de truco que organizaba y fiscalizaba ATRUNEC. Este evento tendría lugar a partir de las 15.30, en las instalaciones que el Club Palermo poseía en calle 52 entre 61 y 63.
El torneo anterior arrojó el siguiente resultado: 1) Marta Pérez-Pedro Ortega; 2) Marcelo Demetrio-Guillermo Traico; 3) Fabián Tristan-Pedro Rasquin; 4) Agustín Carucho-Osvaldo Merlo; 5) Abel Chasman-Eduardo Burgos y Juan Izquierdo-Enrique San Juan.
Pesca
El Club de Pesca Necochea dio a conocer que en breve se cumplirían certámenes de casín, en categorías individual y por parejas.
A ello se sumarían competencias de pesca variada de mar, de rio, torneos de juegos de mesa y el provincial de lanzamiento libre, todo en el marco de los festejos por las Bodas de Oro de la institución de la calle 69.
Golf
Desde el 12 del corriente y hasta el mismo día de agosto, se encontraba funcionando una escuela de golf de adultos, para todos aquellos interesados en aprender dicha actividad.
Las clases eran colectivas y estaban a cargo de Alfredo Mayolga, del Necochea Golf Club, dictándose en ese lugar los días domingos de 14,30 a 15,30, siendo estas totalmente gratuitas.
CLASES PARA MENORES E INFANTILES
También se encontraba abierta la inscripción para la escuela infantil de golf y los interesados podrían comunicarse llamando al teléfono 2-1770 o personalmente al domicilio de calle 63 número 2846.