Miércoles 3 de enero de 1993
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/030293.jpg)
Actividad en el teatro municipal
A partir de la hora 22, tenía lugar hoy un encuentro folclórico en el Teatro Municipal «Luis Sandrini», del que participaban distintos números que contaban con el auspicio de la Municipalidad.
Para la fecha estaba prevista la actuación del grupo «Los Seglares Sureños», de la peña folclórica «Los Ponchos Colorados», además de la participación de Miguel Sepúlveda, «la bandita callejera» que dirigía el maestro Gesualdi, y un grupo chamamecero.
Padle
«La cancha de paddle sobre lą arena tiene como objeto llevar el paddle a la gente y ofrecer variedad de escenarios, diferentes a los tradicionales, sostuvo Jorge Galeotti, creador de la cancha de vidrio multilaminado mundialmente conocida como «Cristal Palace».
En diálogo con «Ecos Diarios» indicó que la cancha de vidrio «permitió el ingreso de la televisación al paddle» y agregó que «está ideada para montarla en complejos que tienen una infraestructura adecuada».
La «Cristal Palace» fue presentada en la Expo Sevilla ’92 y utilizada para jugar el mundial que se disputó en España, entre setiembre y octubre del año pasado.
Galeotti anticipó que «la cancha de arena es una de las nuevas modalidades, ya que también este tipo de escenarios se podrá armar sobre el césped».
En tal sentido señaló que «la idea es armar una cancha en algün parque, para que la familia pueda distrutarla durante una temporada y luego desarmarla y guardarla».
LA CANCHA EN LA ARENA
La cancha sobre la arena «exactamente sobre la mitad de la bajante, respetando la tabla de mareas. Allá la arena tiene mucha humedad y el piso es muy duro», acotó.
Esta novedosa modalidad se puso en práctica en San Clemente, Municipio Urbano de la Costa, Santa Teresita, Las Toninas y en el Balneario Poseidón de nuestra ciudad.
Próximamente esta cancha era presentada en Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata.
Consultado sobre la velocidad del juego sobre la arena, Galeotti precisó que «el pique de la pelota es distinto, pero el jugador argentino es muy hábil y opta por jugar de aire” y subrayó que «el saque no tiene demasiada importancia ya que lo principal es poner la pelota en movimiento” reconoció que «esta idea tiene una alta dosis de aventura, aunque lo importante es llevar el paddle hasta la gente y no que la situación sea inversa”.
Donación
El intendente José Antonio Aloisi logró una importante donación de faisanes, pavos reales y aves acuáticas para el Lago de los Cisnes de Necochea, a través del director del Zoológico de La Plata, arquitecto Osvaldo Pascuali.
Los ejemplares, que ya se encontraban en su nuevo medo ambiente, fueron retirados por el subsecretario de Control de Gestión, ingeniero Gustavo Galván, y por el director de Emprendimientos Recreativos del Parque Lillo, Carlos Quaglia.
Galván destacó que el funcionario platense ofreció al intendente Aloisi «otras especies, para cuando el municıpio así lo desee». Agregó que el jefe de veterinarios y asesor ad honorem del Zoológico Municipal de Olavarría, doctor Javier Marinelli, se puso a disposición «de la comuna de Necochea para trabajar ad honorem como asesor en el Lago de los Cisnes, para lo que viajaría las veces que fuera necesario».
Certamen
Comenzará hoy un certamen de tenis en las canchas del complejo «Las Barrancas», del Club Atlético Del Valle. La competencia era de carácter nocturno y estaba destinada a categoría dobles caballeros veteranos «B», recibiéndose las anotaciones hasta hoy a las 13, a un costo de 12 pesos por jugador.
La competencia empezaba las 21 y los interesados podían anotarse en la sede azulgrana o en el teléfono 2-7777.
EN EL CLUB HURACAN
En la secretaría del Club Social y Deportivo Huracán se recibían las anotaciones de los interesados en intervenir en la amplia programación tenística para el próximo fin de semana, reservada para un encuentro de escuelas, un certamen para menores y uno para primera caballeros, con invitados especiales.///