Miércoles 3 de julio de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/030791.jpg)
Acuerdo económico entre la Municipalidad y la Usina
«Llegamos a un acuerdo económico-financiero para consolidar toda la deuda que la comuna mantiene con la Usina» en «los próximos días se va a suscribir el respectivo convenio, dijo ayer a Ecos Diarios el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, contador Fernando Eguren, quien asimismo anunció que mañana jueves se pagará el aguinaldo a los empleados del municipio y que los sueldos se van a abonar en forma escalonada a partir del 10 del corriente.
Eguren, quien calificó el estado de la economía municipal como «difícil», expresó que la deuda con la Usina se ha transformado en kilovatios, que se pagará en sesenta meses, y asciende el monto total a «aproximadamente 1.100.000 dólares». El funcionario sostuvo que aspira a «dejar una economía ordenada» al fin de su gestión, que en pocas horas se va a cubrir la vacante que se produjo en la Contaduría Municipal y que la moratoria dispuesta ha tenido una excelente respuesta de los contribuyentes, al punto que se pidieron liquidaciones de deuda por: 10.000 millones de australes».
Respecto a la deuda que la comuna mantiene con la Usina por consumo de energía eléctrica, Eguren señaló que «en la última reunión que mantuvimos con la gente de la Usina (el viernes pasado) quedó «cerrado» el tema económico-financiero. Llegamos a un acuerdo para consolidar la deuda por el año 1991, es decir, la deuda posterior al anterior convenio. La deuda va a ser transformada en kilovatios, como se hizo con el convenio anterior»
Homenaje a Perón
El lunes último se llevó a cabo un acto de homenaje a la memoria del ex presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 1ro. de julio de 1974, cuando ocupaba la primera magistratura del país. Las dirigentes Beatriz Di Russo y Mary Collado, del sector femenino del peronismo local, colocaron una ofrenda floral ante el busto ubicado en cercanías de la Terminal de Ómnibus.
Básquetbol
Los conjuntos de básquetbol del Club Atlético Rivadavia, en divisiones infantiles, cadetes y juveniles, jugaron el pasado domingo como visitantes ante sus similares de Club de Pelota de Tres Arroyos, por la anteúltima fecha de la rueda inicial del torneo regional que organiza la federación provincial y que se divide por zonas.
El decano ganó en infantiles por 73 a 58, siendo sus máximos goleadores Humberto Bonaura, con 18 y José De Lizaso, con 16; perdió en cadetes 69 a 62, marcando más cantidad de tantos Miguel Hamber, con 22 y en juveniles el albiazul se impuso por 110 a 69, siendo sus máximos scores Mariano Bernárdez, con 23 y Matías Guzmán y Nicolás Salguero, con 16 cada uno.
En división juveniles Rivadavia marcha invicto en tres presentaciones, mientras que en cadetes e infantiles ganó dos partidos y cayó en el restante. El próximo fin de semana el decano jugará como visitante ante Peñarol de Mar del Plata, en infantiles y cadetes, por la última fecha de la primera rueda en la zona «B».
Esta es la conformación de los representativos de Rivadavia en el regional de básquetbol: en juveniles; Garramone, Bernárdez, Guzmán, Salguero, Martínez, García Duffy, González y Herfurth; en cadetes, Pigel, Caracino, Eliceche, Teuber, González, Peña, Pissarello, Hamber, García, Maruca y Santagada y en infantiles, Teyseire, Di Salvo, Monaldi, Bonaura, De Lizaso, Saltape, Dones, de la Hoz, S. Monzón, Larraburu, Samprón y Ranalli.
El otro representante necochense en este regional de basquet, Centro Vasco, obtuvo el pasado fin de semana una victoria en división juveniles, ante Independiente de Tandil, por 103 a 96.
Bochas
Un terceto representativo del Club Atlético Rivadavia de nuestra ciudad culminó en el tercer puesto final de un campeonato especial para tríos masculinos, celebrado el pasado fin de semana en Mar del Plata. Integraron la delegación necochense los jugadores de la entidad decana Rubén Horacio Leys y Arturo Wittenkamp, viajando en carácter de refuerzos Oscar Ibarlucea, de Boca Juniors y Edmundo Carraro, de Huracán y como delegado y director técnico, Rubén «Cacho» Leys.