Miércoles 30 de Octubre de 1991
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/301091.jpg)
Visita al rugby del Club Náutico
Durante el pasado fin de semana los planteles de rugby del Club Náutico Necochea recibieron la visita de equipos capitalinos, cotejando en categorías intermedia y octava, en forma amistosa.
Efectivamente, las escuadras ribereñas fueron visitadas por el representativo quilmeño de Don Bosco Rugby Club y en Octava por una selección integrada por jugadores de en entidad y D.A.O.N. de Capital Federal.
La intermedia, que este año no tuvo actividad oficial, en el primer cotejo celebrado en la jornada del sábado cayó por 18 a 4, tomándose la revancha el domingo, en que triunfó por 18 a 8.
El primer partido fue de trámite parejo, notándose fallas técnicas a raíz de la falta de competencia durante los últimos meses. En cambio en el segundo cotejo las fallas fueron suplidas por el temperamento de los forwards y la efectividad de los tres cuartos, que lograron revertir un 4 a 0 adverso parcial, al término de la primera etapa, aprovechando mejor la posesión de la pelota.
Es de destacar la predisposición de los delanteros durante el segundo tiempo, por conseguir la pelota y la buena actuación del medio scrum, Sebastián Gómez, quien anotó los tres tries de Náutico.
El equipo necochense formó con Oxagaray, Ordoqui y Mayla; Velázquez, Urrestarazu y Herfurth, Amezcua y R. Quiroga (capitán), como fowards y Gómez, Gabino, G. Quiro ga, De Mendía, A. Boldrini, Stella y Haun, como tres cuartos. Los tantos de Náutico fueron marcados por Sebastián Gómez, tres tries convertidos por Daniel Haun, siendo los partidos presenciados por numeroso público.
Ferrocarril
El Concejo Deliberante decidió solicitar a la empresa Ferrocarriles Argentinos el mantenimiento y mejora del servicio diario desde la Capital Federal a Estación Quequén para la próxima temporada.
Una resolución aprobada el viernes último requiere también que dicha empresa «refuerce y designe el personal pertinente para poder mejorar el servicio. Asimismo, se solicita a la empresa Telefónica de Argentina la instalación de un teléfono público o semipúblico en la Estación Quequén del ferrocarril Roca.
La iniciativa, promovida por el bloque Frente 17 de Octubre y aprobada por unanimidad, requiere al Departamento Ejecutivo municipal que antes de la temporada estival efectúe la reparación y entoscado de la calle de acceso a la estación.
También se solicita al Ejecutivo que envíe una máquina vial a la Estación Quequén, para desmalezar y nivelar el terreno lateral, con el objeto de que ese espacio sea utilizado como playa de estacionamiento.
Respecto del transporte urbano de pasajeros, la resolución prevé que el municipio gestione ante la empresa General Necochea el ingreso de micros hasta la puerta de la estación. Otra resolución aprobada, elaborada por el edil justicialista Daniel Atilio Galli, contempla una solicitud a Ferrocarriles Argentinos para construir un refugio para peatones y usuarios en el playón aledaño. Al respecto, se revela que la empresa Morales y Cía. ofreció a la construcción sin cargo del refugio, sin cargo para el municipio.
Playa
Una propuesta para instalar tres puestos de venta de comida en la villa balnearia, a cambio del pago de un canon por temporada así como la construcción de sanitarios en la plaza San Martín, se halla a consideración del Concejo Deliberante.
La iniciativa, planteada por el agente de viajes Roberto García Duffy, incluye el montaje estructuras de hierro y chapa doblada, de superficie octogonal, que se instalarían en la rambla de avenida 2 y 83, en el balneario Neptuno y en la plaza San Martín de la villa balnearia. A cambio del otorgamiento del uso de esos espacios públicos, se propone abonar un canon de 9.000 dólares por la temporada, además de la construcción de baños en la plaza San Martín, que serían de utilidad para los artesanos que exponen en ese lugar. Según el agente de viajes, el montaje de los tres puestos insumiría una inversión de aproximadamente 40.000 dólares.