Miércoles 30 de Septiembre de 1992
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/280892.jpg)
Cena aniversario del transporte público
Con una importante concurrencia, se llevó a cabo el sábado pasado la cena aniversario del transporte público de pasajeros de nuestra ciudad, en dependencias del Centro Vasco. En la oportunidad se celebraron 32 años de la compañía Micro Omnibus Nueva Pompeya SRL y 57 años de la Compañía de Transporte Necochea S.A.
La ocasión fue propicia para agasajar a los señores José María Schroder y Héctor Oscar Fernández, quienes cumplieron 30 y 25 años de servicios, respectivamente.
En el curso de la reunión usó de la palabra el señor José Manuel Fernández, presidente de la Compañía de Transportes Necochea S.A., quien puso de relieve la trayectoria de las empresas y se refirió a diversos aspectos de la celebración.
Campeona
La tiradora de jabalina de nuestro medio, Andrea Vivanco, de 13 años de edad, se consagró el pasado fin de semana como nueva campeona provincial de la especialidad, en el marco del octavo encuentro bonaerense, celebrado en la ciudad de Dolores.
Vivanco alcanzó una marca de 25,76 metros, ubicándose a poco menos de dos metros del récord que estableciera en su época de infantiles la hoy consagrada Ana María Comaschi.
Al citado provincial asistieron representantes de la Escuela Municipal de Atletismo, del Club Palermo y de la Agrupación Loberense, todas, regidas por la Asociación Necochense de Atletismo.
En damas, Cintia Carabajal fue tercera en su serie en la especialidad 80 metros, con un tiempo de 11,7 segundos; en largo Fernanda Domínguez fue quinta, con 4,04 metros; en bala Evangelina David cuarta, con 9,45 metros; en 150 metros Evangelina David tercera en su serie, con 22,3 metros, estableciendo el récord necochense y en metros Susana Ucio novena en su serie y Yanina De Castro decima, con 3,26 metros.
1.000
En la posta 4 x 100 Cintia Carabajal-Fernanda Domínguez-Evangelina David-Susana Ucio fueron primeras en la quintas en la general, con 57 segundos, estableciendo récord necochense. En varones, Christian Siebert fue décimo, con 9,70 metros y en 1200 metros Carlos Cardoso undécimo, Rubén Mansilla décimotercero y Roberto Martínez, décimoquinto.
Cabe destacar que la mayoría de estos deportistas tenían seis meses de entrenamiento y nunca intervinieron en certámenes de esta jerarquía, siendo asistidos económicamente por sus padres y las entidades a las cuales representaban.
Hockey
Las jugadoras de hockey sobre césped del Club Náutico Necochea, en división sexta, Rosario Catalán, Soledad Larraburu, Pía Bustillo, Carolina Alemán, Eugenia Irazoqui y María José Nielsen fueron convocadas para la selección marplatense de división menores que intervendrá entre el 10 y 13 de octubre en el torneo nacional de dicha especialidad, que se desarrollará en Neuquén. Las deportistas concurren los miércoles y domingos a Mar del Plata a los entrenamientos de dicha selección.
REGRESO SELECCIONADA
La arquera de quinta división, Victoria Gallegos, quien integró como titular la selección juvenil marplatense que intervino en el nacional celebrado en Tucumán,
regresó la semana anterior a Necochea.
El argentino fue ganado por Capital Federal, obteniendo el combinado marplatense su zona, para quedar luego en el séptimo lugar.
Basquetbol
Pese a que no pudo ser confirmado por el hermetismo de los dirigentes del básquetbol del Club Atlético Rivadavia, se» conoció ayer que la entidad «decana» volvería a incursionar en breve en el básquetbol de nivel, al ser invitada a intervenir en uno de los dos octogonales de Liga B», que se efectuarán en la Provincia de Buenos Aires.
Siempre en el plano extraoficial, pudo conocerse que un representante de la institución albiazul habría participado recientemente en una reunión de la Asociación de Clubes de Básquetbol, oportunidad en que le habrían formulado la invitación a Rivadavia para jugar dicha instancia, cuyo ganador irá a la «A-2» (una especie de Liga «B» nacional de años atrás).