Miércoles 31 de agosto de 1994
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/treinta_31.jpg)
Camioneros inauguraba su sede y la ciudad recibiría a Ubaldini
También estarían presentes Hugo Moyano y Juan Manuel Palacios
Con la presencia de altos dirigentes del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) se llevaría a cabo la inauguración de la sede local del Sindicato de Choferes de Camiones. El lugar, que estaba ubicado en la calle 72 entre 51 y 53, sería inaugurado con una charla.
Quién fuera el secretario general del gremio en nuestra ciudad, Jorge Alberto Ramos, manifestaba sus expectativas por la llegada del sindicalista Saúl Ubaldini, junto al titular de la Federación de Camiones, Hugo Moyano y Juan Manuel Palacios , de la Unión de Trabajadores del Transporte Automotor (UTA).
El Sindicato de Choferes de camiones de Necochea contaba en aquel entonces con más de 700 afiliados en área (Necochea, San Cayetano y Lobería) y ofrecía cobertura médica a través de su obra social.
En este caso, la habilitación su sede propia posibilitaba una mejor prestación de sus servicios, dado que se incorporaba la atención de especialidades como, odontología.
Faltaban bonos en Pami
El Concejo Deliberante de Necochea expresaba su “preocupación por la constante falta de bonos en las oficinas del PAMI de nuestra ciudad”, al mismo tiempo que consideraba que “esta situación representa una grave situación, dado que la mayoría de los prestatarios del PAMI son personas de la tercera edad “.
El proyecto de resolución, presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical, señalaba que “por su avanzada edad, la falta de bonos traía inconvenientes los prestatarios y los obligaba a dirigirse en varias oportunidades a las oficinas del PAMI, con todas las molestias que el tema implica”.
Al respecto, quien fuera concejal por el partido peronista, Juan Ruiz, indicaba que “Necochea cuenta 12.600 afiliados al PAMI, con una tasa de uso que permitiría 7 consultas al año por afiliado. “Estamos ante 7.350 bonos por mes, pero hoy se están entregando por encima de esa tasa de uso” comentaba.
Por último, Ruiz defendía la actividad del organismo en la ciudad y decía que “Se ha reclamado un aumento en la cantidad de bonos y de no conseguirse habrá que encontrar alguna alternativa”.
Caducaba concesión de Balneario
El intendente José Antonio Aloisi firmaba el decreto de caducidad de la concesión del Balneario”BN3” debido a que el adjudicatario mantenía un importante nivel de deuda con la Municipalidad de Necochea.
Además, el Intendente consideraba la respectiva firma de otra serie de decretos vinculados a la situación que presentaban las concesiones de los balnearios en mora en el pago de sus obligaciones municipales.
Saladino continuaba en la CGT
El bancario José Saladino continuaba como titular de la delegación Necochea de la Confederación General del Trabajo (CGT), luego de que fuera relecto en un plenario de gremios que contara con la presencia de dirigentes del plano nacional.
Durante el encuentro, que se había llevado a cabo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, se coincidía en destacar la preocupación del movimiento obrero por las elevadas cifras de desocupación que se observaban en el país, aunque también se advertía un pleno respaldo al accionar del gobierno nacional justicialista, pese a que en ningún momento se nombró al entonces presidente, Carlos Menem.
Las autoridades para un nuevo período eran elegidas de modo consensuado, luego de que se aprobara la lista confeccionada luego del acuerdo entre los respectivos gremios, a los que se les asignó diferentes lugares en la conducción cegetista, los cuales tendrían que ser cubiertos por los dirigentes que las entidades dispusiesen.
Saladino sería acompañado, en los principales cargos, por Daniel Jáuregui (Luz y Fuerza) como delegado adjunto; José Andino (UATRE), delegado gremial y Néstor Julio Romero (URGARA), como delegado interior.
Los restantes sitios serían ocupados por las siguientes organizaciones: relaciones institucionales, Alimentación; prensa, Viajantes; prodelegado de prensa, Gráficos; seguridad social, UOCRA; cultura y capacitación, SOMU; acción social, Dragado y Balizamiento; prodelegado, Empleados de Comercio; actas, ASIMRA; prodelegado, Marina Mercante; administración, UPCN; finanzas, SUTERyH; delegada de la mujer, SOEME; vivienda y turismo, Sanidad.
INTA visitaría Necochea
El Consejo Regional del Instituto de Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se presentaría en Necochea, con la asistencia de quienes fueran sus autoridades y representantes de las entidades que desarrollaban sus actividades en el área rural, Federación Agraria Argentina y las Facultades de Agronomía y de la comunidad científica.
Además, los miembros del Consejo Regional del INTA preveían visitar a los intendentes municipales de Necochea y Lobería José Aloisi y Juan José Fioramonti.
Libro de autora local
Una gran cantidad de público acompañaba la presentación del libro “De mi vida, 218 días de año 1953” de la escritora local Yolanda Vacca de Uzal.
El encuentro contaba con el auspicio de la Seccional Necochea de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y se había llevado a cabo en el salón de actos del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión